"Los cazaremos y les haremos pagar"

Biden ordena ataques contra líderes del Estado Islámico, tras el asesinato de 13 marines en Kabul

Un balbuceante presidente de EEUU promete ahora aprobar un aumento del contingente militar de su país en Afganistán si es necesario

Biden ordena ataques contra líderes del Estado Islámico, tras el asesinato de 13 marines en Kabul
Joe Biden y su desastre en Afganistán. PD

Casi da pena el adormilado Joe Biden.

El presidente de EEUU declaró este 26 de agosto de 2021que su país «no perdonará» a los autores de los atentados, perpetrados este jueves en Kabul.

Biden, intentando proyectar firmeza tras muchos días de vacilaciones, prometió que «los cazará y les hará pagar».

«Que aquellos que llevaron a cabo este ataque, así como cualquiera que desee [hacer] daño a América (EE.UU.), sepan esto: No perdonaremos. No olvidaremos. Los cazaremos y les haremos pagar».

Eso declaró durante un discurso desde la Casa Blanca.

Los resultados más que previsibles de su humillante rendición ante los talibanes comienzan a vislumbrarse en forma del horror más absoluto.

El Estado Islámico de la Provincia del Jorasán (ISIS-K) ha reivindicado el doble atentado suicida en Kabul que ha dejado al menos 13 militares de Estados Unidos y 60 afganos muertos, y más de un centenar de heridos.

Doble también es la derrota de un Biden que asiste atónito al lamentable espectáculo de ver cómo los talibanes le han echado de Afganistán y el Estado Islámico, del aeropuerto de Kabul, provocando una masacre que deja en ridículo a todos aquellos que decían que el mundo dormiría mejor con Biden que con Trump.

En ese contexto, el mandatario dijo que ordenó «desarrollar planes operativos para atacar los activos, el liderazgo y las instalaciones» del Estado Islámico.

«Responderemos con fuerza y precisión cuando queramos, en el lugar que elijamos y de la manera de nuestra elección».

Además, prometió aprobar un aumento del contingente militar de su país en Afganistán si es necesario.

«He dotado al Ejército con todo lo necesario, si necesita fuerza adicional, se la otorgaré».

Biden hizo hincapié en que el suceso no detendrá la evacuación de ciudadanos estadounidenses y de civiles afganos de Afganistán.

«No seremos disuadidos por terroristas. No les permitiremos detener nuestra misión. Continuaremos con la evacuación».

En el marco de su intervención, Biden afirmó que asumía la responsabilidad de lo sucedido en Afganistán.

«Soy responsable fundamentalmente de todo lo que ha ocurrido últimamente».

Eso declaró tras ser preguntado sobre si tenía alguna responsabilidad por la forma en que se ha desarrollado la evacuación, tras la toma del poder por los talibanes.

Pocos creen que Biden cumpla con sus amenazas.

El mismo Biden que dijo que «cuanto antes se vaya EEUU de Kabul, mejor» ahora finge fortaleza. Las mentiras de este chapucero ya no cuelan.

Hace sólo cuatro días, un periodista le preguntó si el ISIS era una amenaza real para los soldados americanos y la respuesta de Biden fue darse la vuelta y marcharse.

Un gesto que refleja la catadura moral de este líder flojo y pusilánime.

Lo mismo ocurre con Kamala Harris, que cada vez que le preguntan por el peligro que corren los norteamericanos en Afganistán suelta una carcajada histérica.

LA COBARDÍA DE SÁNCHEZ

La matanza de Kabul es también un serio aviso para el socialista Pedro Sánchez, tras el patético show humanitario de los afganos, en el que sin escrúpulos utilizó la base aérea de Torrejón de Ardoz como ‘photocall’ y a los refugiados como figurantes para mostrarse como un líder comprometido con la evacuación tras estar una semana desaparecido en Lanzarote.

La primera decisión, tras las dos explosiones del aeropuerto, ha sido dar por concluida la evacuación.

Pese a que este jueves fue el día de mayor tensión en Afganistán, Sánchez decidió no reunir al grupo de trabajo interministerial que supervisa desde la semana pasada la evacuación de afganos por parte de las Fuerzas Armadas.

Este gabinete, que se venía reuniendo desde el pasado domingo, cuando Sánchez volvió de vacaciones, no se celebró este 26 de agosto.

A la misma hora el jefe del Ejecutivo decidió viajar a Cáceres, para visitar un hogar de mayores, montado como un acto de ‘palmeros’, donde encima le abuchearon.

Hay que recordar que Sánchez llegó a decir el disparate de que los 20 años de misión de la OTAN habían sembrado “una semilla” para el futuro.

La masacre de Kabul ha demostrado cuáles son los verdaderos frutos de esa siembra: el terror y la huida de millones de afganos. Europa se va a quedar pequeña para acoger a tanto refugiado.

Ahora comienza otra guerra que Occidente ya ha perdido por incomparecencia.

El Estado Islámico se atribuye el ataque

Las declaraciones de Biden se producen poco después de que la organización terrorista Estado Islámico se atribuyera el ataque perpetrado a la entrada del aeropuerto internacional de Kabul.

Kenneth McKenzie Jr., jefe del Mando Central de EE.UU. (CENTCOM) declaró este jueves que el ataque en el aeropuerto de Kabul fue llevado a cabo por dos terroristas suicidas considerados del Estado Islámico.

El general detalló que el atentado fue seguido de un tiroteo y agregó que el país norteamericano está preparado para actuar contra los responsables de los ataques, que costaron la vida a al menos 50 personas y dejaron 210 heridos, según los datos del Ministerio de Salud afgano.

Según declaró el Pentágono, al menos 13 efectivos estadounidenses murieron y 15 resultaron heridos en el ataque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído