Conservadores y veteranos han reprochado en redes la actitud del líder norteamericano

El desagradable gesto de Joe Biden en la ceremonia de los marines muertos en Kabul: mirar de reojo el reloj

El presidente de Estados Unidos recibió un gran número de críticas por observar la hora durante el homenaje a los soldados fallecidos por el atentado terrorista de Afganistán

Joe Biden vuelve a estar en el epicentro de la polémica.

El presidente de Estados Unidos ha sido duramente criticado después de que mirase su reloj durante la ceremonia por los marines muertos en Afganistán. 

Si su imagen ya se veía deteriorada desde que los talibanes tomaron Kabul, este tipo de comportamientos la hunden aún más, lo que sigue facilitando un regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

Las reacciones ante el gesto tan inoportuno de Biden, que recibía los restos de los 13 soldados estadounidenses muertos en el atentado del jueves 26 de agosto en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de la capital de Afganistán, Kabul, y que dejó 170 fallecidos, no se han hecho esperar.

Así, conservadores y veteranos cargaban este domingo contra el presidente de EEUU por mirar el reloj durante un ceremonia tan sentida para los estadounidenses.

Biden se reunió con las familias de las tropas muertas en el ataque, y también asistió al «traslado digno» de las tropas caídas, un ritual militar de recibir los restos de los muertos en combate extranjero, mientras se encontraba en la Base de la Fuerza Aérea de Dover.

Durante el acto, Biden inclinó levemente la cabeza como su muñeca para mirar su reloj, lo que provocó las airadas críticas en su país.

«Es verdad. Joe Biden miró su reloj durante el traslado digno de los miembros del servicio que mataron en Afganistán en el aeropuerto. Se puede ver cómo hace un gesto con la mano izquierda para sacar el reloj de debajo de la manga y luego mirarlo», dijo Nicholas Fondacaro, un analista de noticias del Centro de Investigación de Medios.

«Muchos de nosotros recordamos que el presidente Bush miró su reloj durante un debate y lo horrible que se veía (aunque todos sentimos lo mismo sobre ese debate). Pero esto es impactante y será recordado», dijo el exgobernador de Arkansas y Republicano, Mike Huckabee.

«Parece que estaba siendo molestado por tener que mostrar respeto por estos héroes estadounidenses», detalló en redes sociales Samuel Williams, un veterano del ejército que luchó en la Operación Tormenta del Desierto .

«No hay nada más importante que presentar sus respetos a los héroes de guerra caídos de Estados Unidos, señor presidente», escribió Nile Gardner, ex asistente de la primera ministra británica Margaret Thatcher.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído