La medida también fue transmitida al Departamento de Seguridad Nacional y el de Salud y Servicios Humanos

EEUU abre sus puertas a los refugiados: admitirá 125.000 personas más en 2022

Ya se ha transmitido al Congreso la propuesta de Joe Biden de duplicar el ingreso de las personas afectadas por la violación a sus derechos humanos

EEUU abre sus puertas a los refugiados: admitirá 125.000 personas más en 2022
Joe Biden PD

Estados Unidos quiere dar un paso adelante en la ayuda de los miles de personas que huyen de regímenes que violan los Derechos Humanos.

La Administración de Joe Biden aumentará hasta 125.000 la cuota de refugiados para el año fiscal 2022, según informa el Departamento de Estado.

En un comunicado, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, ha indicado que junto al Departamento de Seguridad Nacional y el de Salud y Servicios Humanos, se ha transmitido al Congreso la propuesta de Biden de duplicar las admisiones de refugiados.

El informe remitido al Congreso recomienda el aumento en el objetivo de admisiones de refugiados de 62.500 en el año fiscal 2021 a 125.000 en el año fiscal 2022 –entre octubre de 2021 y septiembre de 2022– para “abordar las necesidades generadas por las crisis humanitarias en todo el mundo”.

Price ha señalado que así se reafirma el compromiso de Washington con el reasentamiento de refugiados y la “larga tradición” de brindar “un refugio seguro y una oportunidad a las personas que huyen de la persecución”.

“Con el mundo enfrentando necesidades humanitarias y de desplazamiento global sin precedentes, Estados Unidos está comprometido a liderar los esfuerzos para brindar protección y promover soluciones duraderas a las crisis humanitarias, para incluir el reasentamiento de los más vulnerables”, ha insistido.

Estados Unidos había superado durante años a otros países en admisiones de refugiados, pero en la Administración del ex presidente Donald Trump se redujo considerablemente el número de refugiados y se impusieron reglas que limitaban quién era elegible.

Ahora, la Administración Biden propone un límite de 125.000 personas que se divide en asignaciones regionales. En base a ello, las personas procedentes de África tienen 40.000 plazas; las de Asia Oriental, 15.000; las de Europa y Asia Central, 10.000; las de América Latina y el Caribe, 15.000, y las del Oriente Próximo y Asia Meridional, 35.000, mientras se estipula una reserva de 10.000 plazas.

No obstante, la asignación propuesta no significa que este número se alcance, como ejemplifica que para el año fiscal 2021, que acaba en octubre, se proyecte solo la llegada de 12.500 personas en condición de refugiado, mientras el techo era de 62.500, según recoge el informe remitido al Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído