Por el momento no trascendieron detalles sobre quién piloteaba la avioneta

Un caza F-16 intercepta a una avioneta que sobrevoló Nueva York durante la Asamblea General de la ONU

La nave militar escoltó al monomotor que estaba violando el área de Restricción Temporal de Vuelo en la ciudad

Un caza F-16 intercepta a una avioneta que sobrevoló Nueva York durante la Asamblea General de la ONU
F-16 PD

El Ejército vivió un momento de máxima tensión cuando una avioneta atravesó una zona restringida al vuelo en la ciudad de Nueva York, donde se está celebrando la Asamblea General de la ONU.

Tras saltar las alarmas un avión militar F-16 interceptó a la aeronave, según informó el Comando de Defensa Aeroespacial de Norte América (Norad).

Según el Norad, tras la intercepción, que tuvo lugar hacia las 14.00 hora local, el caza F-16 escoltó a la aeronave, de un solo motor, fuera del área restringida.

En su cuenta de Twitter, el Norad informó: “Un avión de combate F-16 interceptó un pequeño avión monomotor que violó el área de Restricción Temporal de Vuelo cerca de la ciudad de Nueva York. La aeronave fue escoltada fuera de la zona de restricción sin incidentes a las 14.00 horas aproximadamente”.

Varias personas en las redes sociales difundieron vídeos del aparato sobrevolando varios barrios de la ciudad o aseguraron haber visto y escuchado el avión de combate.

“Fue lo más fuerte que he oído nunca”, dijo a Reuters Daniel Kim, que grabó un video de la nave a baja altura en Manhattan. “Sonó como un trueno”, comentó otra mujer en respuesta a la publicación de Kim.

Por el momento no trascendieron detalles sobre quién piloteaba la avioneta.

El incidente coincide con el arranque de la Asamblea General de Naciones Unidas en la que participaron numerosos dirigentes como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el brasileño, Jair Bolsonaro, o el turco, Recep Tayyip Erdogan.

Otros líderes mundiales participaron por teleconferencia, en el marco de la pandemia de COVID.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído