Los pasos fronterizos se abrirán parcialmente a partir del mes de noviembre

Estos son los únicos viajeros que podrán acceder a EEUU a través de sus fronteras terrestres con México y Canadá

La nueva regla migratoria supone una relajación de las prohibiciones que han estado vigentes durante más de 18 meses y se implementará por etapas

Estos son los únicos viajeros que podrán acceder a EEUU a través de sus fronteras terrestres con México y Canadá
Frontera de EEUU y México PD

Estados Unidos abrirá sus fronteras terrestres con México y Canadá en noviembre.

Sin embargo, no será para todos los viajeros, sino solo para las personas que hayan recibido el esquema completo de vacunación, según altos funcionarios de la Administración.

Esta medida, que permitirá la reanudación de viajes no esenciales como el turismo, se anunciará de forma oficial en los próximos días y se alinea con la decisión anunciada por Washington en septiembre de que permitirá el acceso vía aérea de personas procedentes de la UE y otros países con un certificado de vacunación y un test negativo “a principios de noviembre”.

Hasta el momento, Estados Unidos solo ha autorizado las vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Sin embargo, la Casa Blanca estudia también aprobar todas las reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como la AstraZeneca y Sinopharm, de China. La inmunizante ruso Sputnik V, aún está a la espera de la autorización por parte de la OMS.

Esta nueva regla del Gobierno norteamericano supone una relajación de las prohibiciones que han estado vigentes durante más de 18 meses y se implementará por etapas, con una primera fase a principios de noviembre en la que se permitirá a los viajeros vacunados acceder sin que se trate de casos esenciales, mientras en la segunda, a partir de enero de 2022, se pedirá la vacunación a todo los viajeros, esenciales y no esenciales.

Un alto funcionario de la Administración dijo que el enfoque por fases proporcionará “tiempo suficiente” para que los viajeros esenciales, como los camioneros, se vacunen.

De este modo, se espera que los cambios revitalicen los viajes internacionales antes de la temporada de vacaciones, así como se responde a las quejas de quienes viven en las comunidades fronterizas, que criticaron que Estados Unidos imponía normas diferentes respecto al acceso aéreo y terrestre.

La nueva política pondrá fin a las restricciones a los viajes no esenciales que se aplicaron por primera vez en marzo de 2020, aunque los estadounidenses no tenían restricciones para volver a casa. La nueva norma también se aplicará a los viajes transfronterizos en ferry.

Otros detalles de cómo funcionará la medida aún deben ser ultimados, según los altos funcionarios que pidieron el anonimato para adelantar los cambios en la política del Departamento de Seguridad Nacional, informa la agencia Bloomberg.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído