El ex presidente de Estados Unidos fue ingresado en la UCI debido a un infección no relacionada con el COVID-19

Bill Clinton, hospitalizado en un centro médico de California

La información fue confirmada a través de una comunicado de su portavoz, Angel Ureña

Bill Clinton, hospitalizado en un centro médico de California
Bill Clinton PD

Bill Clinton fue ingresado en un centro médico de California debido a una infección no relacionada con el COVID-19.

La información fue confirmada por el portavoz del expresidente estadounidense, Angel Ureña. Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Ureña dijo que Clinton se encuentra “en vías de recuperación” en el Centro Médico Irvine de la Universidad de California.

“Él se está mejorando, está de buen ánimo e increíblemente agradecido con los doctores, enfermeras y equipo médico que lo ha atendido con un excelente cuidado”, dice también el comunicado de Ureña.

El texto señala que Clinton fue diagnosticado con una infección y admitido en la UCI para un “seguimiento cercano”. El político permanecerá en el hospital al menos dos días para recibir tratamiento.

El portavoz del ex mandatario también publicó un informe de los médicos que actualmente lo están atendiendo.

La declaración conjunta del doctor Alpesh Amin y la doctora Lisa Bardack señala que el ex presidente Clinton fue recibido en la Unidad de Cuidados del Centro Médico Irvine y diagnosticado con una infección.

“Fue ingresado en el hospital para recibir un seguimiento cercano y administrar antibióticos y líquidos. Permanece en el hospital para un seguimiento continuo. Después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos”, explica el texto.

El equipo médico ubicado en California ha estado en constante comunicación con el equipo médico del ex presidente ubicado en Nueva York, incluyendo su cardiólogo. “Esperamos poder enviarlo de regreso a casa pronto”, finaliza el comunicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído