El homicida es Darrell Brooks, un hombre negro de 39 años con problemas con la justicia

EEUU: Un exaltado embiste con su todoterreno contra un desfile navideño, mata a 5 y deja 40 heridos

Del júbilo se pasó a los gritos de horror en cuestión de segundos este domingo, 22 de noviembre de 2021 en las calles de Waukesha (Wisconsin)

EEUU: Un exaltado embiste con su todoterreno contra un desfile navideño, mata a 5 y deja 40 heridos
Darrell Brooks. PD

Apesta a ataque racista y protagonizado por un negro.

El pasado viernes, un jurado absolvió al joven Kyle Rittenhouse por la muerte de dos personas en los disturbios raciales del año pasado. Ocurrió en Kenosha, a menos de una hora de Waukesha.

Este domingo, 21 de noviembre de 2021, Darrell Brooks, un hombre negro de 39 años qu hacía solo dos días que había salido de prisión en libertad condicional, tras pagar una fianza de mil dólares por varios delitos leves, embistió con un todoterreno rojo, a toda velocidad, contra un desfile navideño.

Ha sido en Waukesha, una localidad en los suburbios de Milwaukee, la principal ciudad del estado.

Las autoridades del Departamento de Policía de Waukesha confirmaron la existencia de «múltiples fallecidos», al menos cinco, mientras que 28 personas tuvieron que ser trasladadas a los hospitales de la zona, con diversa gravedad.

Entre los atentados había más de una decena de menores.

Fue poco antes de las 4.40 de la tarde (11.40 de la noche en España).

La gente animaba a los cerca de 60 grupos que desfilaban como parte de las celebraciones navideñas y del 125 aniversario de la fundación de Waukesha cuando un Ford Escape de color rojo -un vehículo de gran tamaño, tipo SUV- entró en el recorrido y arremetió contra todo el que tenía delante

En vídeos publicados en redes sociales, se ve al coche circular a velocidad punta en una calle llena de gente y embestir contra participantes que desfilaban en filas ordenadas y contra gente que estaba en los lados, disfrutando del desfile.

Varias calles más allá, el coche abandonó el recorrido del desfile y se dio a la fuga. El conductor fue detenido por las fuerzas de seguridad, que tuvieron que disparar al coche en fuga y el homicida acabó bajo custodia policial.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído