Las autoridades sanitarias norteamericanas también sumaron a Groenlandia y Mauricio

EEUU incluye a Italia en su lista de países de alto riesgo por COVID-19

El principal criterio que siguen es que se superen los 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días

EEUU incluye a Italia en su lista de países de alto riesgo por COVID-19
Turismo PD

Estados Unidos aumenta la lista de países de alto riesgo por COVID-19.

Las autoridades sanitarias norteamericanas han colocado a Italia, Groenlandia y Mauricio en la lista de destinos de alto riesgo a la hora de realizar viajes debido a la situación del coronavirus en dichos territorios.

En su actualización semanal, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC, por sus siglas en inglés) han incluido a estas naciones en el “Nivel cuatro: COVID-19 muy alto”.

El principal criterio que siguen los CDC para incluir a países en esta categoría es que se superen los 500 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días, recoge la cadena de televisión CNN.

Así, Italia se suma a la lista en la que ya está Francia, que fue incluida en el nivel cuatro la pasada semana. Estos cuatro países citados se encuentran en la categoría de riesgo muy alto junto a otros como Barbados, Belice, Islas Caimán, Jordania, Seychelles o Turquía.

“Eviten viajar a Francia”, fue la recomendación del departamento de Estado a los estadounidenses la semana pasada, en un momento en el que se acercan las festividades de fin de año amenazadas por la nueva variante Ómicron.

“De hecho en la situación actual (relativa al COVID-19) en Francia, incluso los viajeros completamente vacunados corren riesgo de infectarse y de propagar las variantes”, agregaron los CDC, principal entidad de salud en Estados Unidos.

Por otra parte, la semana pasada también se anunciaron nuevas medidas para los viajeros internacionales: todos los estadounidenses, estén o no vacunados contra el COVID-19, para poder entrar al país deberán presentar un examen negativo realizado 24 horas antes. Los viajeros extranjeros, de cualquier otro país, además del examen negativo tienen que estar vacunados para poder entrar a Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído