Tensión en crecimiento desde los trágicos hechos ocurridos en Texas

Un nuevo tiroteo en EEUU reaviva el debate de las armas: Así fue la masacre de un funeral en Wisconsin

El alcalde ordenó que los menores no podrán salir a la calle de 23:00 a 6:00 horas

Un nuevo tiroteo en EEUU reaviva el debate de las armas: Así fue la masacre de un funeral en Wisconsin
Tiroteos en Estados Unidos PD

Estados Unidos vuelve a enfrentarse a un nuevo tiroteo que reaviva el debate de las armas.

En este nuevo episodio, la tragedia es doble, porque el tiroteo se produjo en un cementerio mientras una familia velaba a un familiar fallecido. El incidente se produjo en Racine, a 48 kilómetros Milwaukee, Wisconsin a las 2 de la tarde, el tirador dio múltiples disparos. Actualmente se desconoce el número exacto de víctimas.

Cory Mason, el alcalde de Racine, indignado por la ola de violencia en el pueblo dio una orden por la que los menores de 18 años no podrán salir a la calle de 23:00 a 6:00, de esta forma intentan impedir posibles tiroteos:

«El atroz tiroteo de hoy en un cementerio mientras una familia ya estaba llorando la pérdida de un ser querido es una nueva atrocidad de los autores de la violencia en nuestra comunidad. Hay que poner fin a la violencia, la venganza no es la respuesta. Acabar con la violencia de las armas es la máxima prioridad del Departamento de Policía y de mi Administración».

De la misma forma el gobernador de Wisconsin, Tony Evers instó a parar las armas de una vez. Como ya hizo en su momento Joe Biden tras la masacre en Uvalde en la que murieron 21 personas, 19 de ellas niños. El día anterior a que se produjera el tiroteo en Racine, un hombre armado mató a tres personas en el Hospital Saint Franis de Tulsa, en el estado de Oklahoma.  El paciente acudió al hospital con la intención de matar al cirujano que le había atendido dos semanas antes, con él mató a toda persona que se interpuso en su camino.

Las masacres en Estados Unidos se volvieron costumbres en los últimos meses, lo que hace que los gobernantes se preocupen por la seguridad de la ciudadania, y cada vez sea más seria la propuesta de eliminar las armas. Aunque tenga a muchas personas en contra como el antiguo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído