La medida impulsada por el Kremlin también afecta a otros 23 estadounidenses

Rusia veta la entrada a la esposa y la hija de Biden

La lista incluye a senadores como Mitch McConnell y Charles Grassley y hasta a profesores universitarios como Francis Fukuyama

Joe Biden y su familia
Joe Biden y su familia PD

Rusia busca aumentar la presión diplomática contra Estados Unidos.

El Kremlin anunció que prohibió la entrada a su territorio a 25 estadounidenses, entre ellos Jill y Ashley Biden, la esposa e hija del presidente Joe Biden, alegando que se trataba de réplicas a sanciones adoptadas por los Estados Unidos.

“Como reacción a la constante expansión de las sanciones estadounidenses contra figuras políticas y públicas rusas, 25 ciudadanos estadounidenses fueron agregados a la lista de exclusión”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso en una declaración que incluye los nombres.

La lista comprende también al jefe de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, a otros senadores como Charles Grassley, Kirsten Gillibrand y Susan Collins y profesores universitarios como Francis Fukuyama.

Joe Biden y Vladimir Putin

Joe Biden y Vladimir Putin

Las sanciones implican una prohibición de entrada al país a las personas afectadas. En total, las autoridades de Rusia han incluido en su lista de prohibición de entrada a 1.048 ciudadanos estadounidenses, en el marco del aumento de las tensiones por la invasión de Ucrania.

Estados Unidos ha sancionado a miembros de la familia de Vladimir Putin, incluidas sus dos hijas, y al propio presidente ruso. Biden tiene prohibido entrar en Rusia.

Los países occidentales y Rusia llevan años intercambiando sanciones y contrasanciones, pero estas medidas de represalia se han acelerado desde que Rusia lanzó una gran ofensiva armada contra su vecino Ucrania.

Las expulsiones de diplomáticos, las restricciones comerciales y la declaración de funcionarios como personas non gratas son algunas de las muchas medidas impuestas por cada parte a la otra.

En la víspera Rusia también incluyó a otros 43 ciudadanos canadienses en la lista de personas que tienen prohibido entrar en el país, principalmente funcionarios federales y regionales, políticos del Partido Liberal y personalidades públicas. “En las condiciones en las que el régimen de Justin Trudeau en Canadá sigue obstinadamente un curso de rusofobia militante, la parte rusa se reserva el derecho de tomar contramedidas en respuesta a las acciones abiertamente hostiles de Ottawa”, señaló en otro comunicado el departamento que dirige Serguéi Lavrov.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído