El facineroso mató a tiros a seis personas e hirió a otras 31

Este es Robert E. Crimo III, el rapero asesino del desfile del 4 de julio en Chicago

Lo atraparon como un conejo, tras una breve persecución

Robert E. Crimo III, el aseino del desfile del 4 de julio en Chicago
Robert E. Crimo III, el aseino del desfile del 4 de julio en Chicago. PD

No estamos a favor de la pena de muerte, pero si alguno la merece es el rapero Robert E. Crimo III.

La Policía de Highland Park, Illinois,detuvo la madrugada de este 5 de julio den2022 al autor del tiroteo del desfile de 4 de julio.

El arresto ha tenido lugar a las afueras de Chicago.

El asesino, apostado en una azotea con un fusil automático, ha acabado con la vida de seis personas y herido a otras 31.

El facineroso ha sido identificado como Robert E. Crimo III, un joven de 22 años, que huyó de la zona del ataque y que la Policía.

Lo atraparon como un conejo, tras una breve persecución.

En la mañana del lunes, Robert E. Crimo III abrió fuego desde una azotea cercana sobre la multitud congregada para disfrutar de un desfile por el Día de la Independencia de los Estados Unidos en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago (Illinois).

El rapero fue detenido sin incidentes y ha sido llevado al departamento de Policía de Highland Park.

El jefe de la Policía de la localidad, Lou Jogmen, explicó que se proceder a interrogar a Crimo.

Aun así, Jogmen quiso dejar muy claro que esto no significa que la investigación haya finalizado, ya que todavía están recabando información sobre el suceso, y pidió a cualquier individuo con vídeos o datos de interés que se ponga en contacto con las autoridades.

El tío del principal autor del tiroteo ha explicado a la cadena CNN que no vio señales que lo llevaran a creer que su sobrino habría estado involucrado en tal tragedia.

El familiar añadió que nunca ha visto a Crimo involucrarse en ningún tipo de violencia o comportamiento preocupante.

«No tengo nada malo que decir sobre él» .

Tras esta nueva masacre, que se enmarca en un auge de la violencia en el país norteamericano, las autoridades del condado decidieron cancelar todos los desfiles del 4 de julio en los suburbios de Chicago.

“Awake the Rapper»

El miserable se hacía llamar por su nombre artístico “Awake the Rapper”, y compartía videos en las redes en los que parecía adelantar la matanza que se avecinaba.

En una canción que escribió, dice: “Mis acciones serán valientes y mi pensamiento es innecesario. Sé lo que tengo que hacer, sé lo que hay en ello, no solo para mí, sino para todos los demás”.

El video más visto en el canal de YouTube -operaba dos canales pero fueron eliminados por “violar los Lineamientos de la comunidad”- del rapero es el de su canción On My Mind.

Allí se muestra al sospechoso en un salón de clases. Luego de una melodía lenta, cambia el tono y se ve a Crimo metiendo la mano en una mochila. La pantalla se vuelve negra y cuando vuelve la música, se dobla de risa y se muestra el salón de clases saqueado con el sospechoso sonriendo.

Crimo está vestido con un casco de combate mientras cae al suelo agarrándose la cara y arrojando balas al suelo.

Según su página de Spotify, su música pertenece al género del rap LoFi. Tiene tres álbumes, y una media de 16,46 escuchas al mes en esta plataforma.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído