El expresidente dio su primer discurso político tras salir de la Casa Blanca

La lucha de Trump continúa: abre la puerta a presentarse a las elecciones de 2024

Estaría dispuesto a presentarse a los próximos comicios para "rescatar el país"

Donald Trump
Donald Trump PD

El expresidente Donald Trump reapareció el 26 de agosto en Washington reclamando su victoria en las anteriores elecciones y planteó la posibilidad de presentar su candidatura a los comicios de 2024.

En su primer discurso político tras abandonar la Casa Blanca, el magnate quiso alentar a las masas promoviendo posibles ideas de cara a una campaña electoral. Al evento asistieron aliados del republicano y antiguos miembros de su Administración.

Para asentar sus palabras alegó que ya arrasó en dos elecciones y tendrán que volver a hacerlo para mejoras las condiciones del país:

«Me presenté una primera vez y gané. Después me presenté una segunda vez y me fue mucho mejor. Tuve muchos millones más de votos. Tal vez lo tengamos que hacer de nuevo».

Aseguró que con si vuelve a la Casa Blanca se encargaría de paliar los grandes problemas que asolan a la sociedad estadounidense como los altos índices de criminalidad. El republicano recalcó que ese es uno de los motivos por los que su partido merece volver al poder.

El estadounidense dio una desoladora descripción de la situación del país bajo el mandato de Biden:

«Nuestro país ha sido puesto de rodillas, literalmente de rodillas. Solo hace dos años teníamos una economía floreciente como nunca se había visto antes, la frontera más fuerte y segura en la historia de Estados Unidos, independencia energética y precios de la gasolina históricamente bajos».

Todas esas afirmaciones son las que fomentarían una nueva candidatura de Trump en 2024, ante un Estados Unidos que según él «se está yendo al infierno».

Trump mantiene que hubo amaño electoral

El 3 de noviembre de 2020 Joe Biden fue elegido nuevo presidente de Estados Unidos. Dos meses después, cuando estaban ratificando los resultados, los seguidores de Trump asaltaron el Capitolio en protesta de un supuesto amaño electoral. 

En la actualidad Trump sigue sin condenar aquellos hechos y se muestra reticente a la hora de reconocer la victoria de Joe Biden. Afirmó que hacerlo supondría renunciar a sus creencias:

«Si renuncio a mis creencias, si acepto quedarme en silencio y en casa, sería fácil. La persecución a Donald Trump cesaría de inmediato, pero no lo puedo hacer porque amo nuestro país y a su gente».

Las patrióticas palabras del expresidente llegaron hasta tal punto que afirmó que todo lo qué hace es por Estados Unidos y su honor:

«Hacerlo es un honor, porque si no lo hago nuestra nación está condenada a ser otra Venezuela u otra Unión Soviética. Estamos encaminados a eso».

Trump se presenta como el salvador de la nación y el político que lucha por mantener el honor estadounidense.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído