Roger Waters tacha a Joe Biden de “criminal de guerra”

Roger Waters tacha a Joe Biden de “criminal de guerra”

El ex integrante de la mítica banda Pink Floyd y hoy solista, Roger Waters, se enfrascó en una discusión durante una entrevista para CNN, en la que se le cuestionó acerca de un segmento en sus recientes conciertos en el que aparece el presidente Joe Biden, al que califica como «criminal de guerra».

Waters, quien se encuentra de gira, ha recibido un sinfín de críticas tras incluir al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un segmento de sus conciertos en el que enumera a unos cuantos “criminales de guerra”.

Tras la tromba mediática en su contra, el veterano artista se defendió de las acusaciones que apuntan a su cercanía ideológica al Kremlin que dirige, con puño de hierro, el presidente ruso Vladimir Putin. No obstante, en sus últimas declaraciones Waters se ha reafirmado en una postura que acusa precisamente a Estados Unidos y a la OTAN de haber provocado la guerra en Ucrania, obviando al país invasor.

“Bueno, es Biden el que ha encendido el fuego en Ucrania. Para empezar, eso es un crimen terrible. ¿Por qué Estados Unidos no ha animado a Zelenski [presidente de Ucrania] a negociar? Nos podríamos haber ahorrado esta horrible, cruenta guerra, que ha matado a… ¿cuántos rusos?”, argumentó Waters en su última entrevista a CNN. Nótese que el artista sólo ha hecho mención a las bajas militares de la potencia opresora.

Roger Waters se ha sumado, sin reparo alguno, a los postulados que defiende Rusia en la escena internacional, como el que entiende la invasión de Ucrania como una respuesta a la supuesta presión que ejerce la Alianza Atlántica en las fronteras rusas. Asimismo -y al igual que ha venido clamando el presidente Putin- el cantante se congratuló de que el Kremlin ataje así el supuesto problema de la proliferación de nazis en sus territorios de influencia.

Fuente: LaOpinión.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído