Tiene relaciones con China y Arabia Saudita

Biden no se fía de Elon Musk: advierte que su compra de Twitter pueda suponer una amenaza para la seguridad

Al presidente estadounidense le asusta el inmenso poder que tiene el CEO de Tesla y nuevo propietario de Twitter.

Biden no se fía de Elon Musk: advierte que su compra de Twitter pueda suponer una amenaza para la seguridad
Joe biden y Elon Musk PD

Al borde de una crisis tecnológica.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advierte de una posible amenaza para la seguridad social debido a la reciente compra de Twitter por parte de Elon Musk. Según informó el pasado miércoles 9 de noviembre en una conferencia de prensa en el comedor estatal de la Casa Blanca en Washington. Considera que sería necesario investigar las razones sobre esta adquisición. 

«Creo que la cooperación o las relaciones técnicas de Elon Musk con otros países son dignas de ser examinadas. Si está haciendo algo inapropiado o no, no estoy sugiriendo eso. Estos sugiriendo que vale la pena ser mirado».

Esta fue la respuesta que Joe Biden dio cuando una periodista le preguntó si el hombre más rico del mundo representaba una amenaza nacional. El CEO de Tesla y nuevo propietario de Twitter mantiene relaciones con China, principal rival y competidor de Estados Unidos, por lo que puede ser que esto haya hecho saltar las alarmas a Biden y advertir de una supuesta amenaza.

Biden, asustado por el poder de Musk

Además, el mandatario estadounidense, se mostró abierto a investigar la participación de Arabia Saudita en la operación de compra de Twitter, tras la cual el multimillonario príncipe saudí, Al Waleed bin Talal, se convirtió en su segundo mayor accionista.

Fue el pasado 29 de octubre de 2022 cuando el príncipe saudí dijo que transfirió la propiedad de las 34.948.975 acciones existentes que tenía en Twitter, valoradas en 1.890 millones de dólares, al «nuevo Twitter» de Elon Musk, por lo que pasó a ser segundo mayor accionista.

Al Waleed, comentó en su cuenta de Twitter: «Querido amigo Jefe Twit, Elon Musk, juntos en todo el camino», poco después de que el propio Musk anunciara su adquisición. Cabe destacar también que, el príncipe, rechazó la idea de comprar la red social por un total de 43.000 millones de dólares.

Por otra parte, Musk pidió el pasado lunes 7 de noviembre de 2022, el voto para el Partido Republicano en las elecciones legislativas que se celebraron al día siguiente en Estados Unidos. El CEO de Tesla, que cuenta con una gran comunidad de fieles seguidores y admiradores, entró en la campaña electoral estadounidense con un mensaje dirigido a los votantes independientes:

«El poder compartido frena los peores excesos de ambos partidos, por lo que recomiendo votar por un Congreso Republicano, dado que la Presidencia es demócrata».

Esto no solo ha causado preocupación en el presidente estadounidense, sino también en el senador demócrata Chris Murphy, que, en el Comité de Inversión Extranjera de la Cámara Alta argumentó:

«Dado el papel fundamental de Twitter en la comunicación pública, me preocupa la influencia potencial del Gobierno de Arabia Saudí».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído