Ningún civil resultó herido o muerto en la acción

EEUU mata al comándate del Estado Islámico encargado de la organización de atentados en Europa

El mando estadounidense para Oriente Medio no precisó el lugar exacto del operativo realizado en Siria

Tropas de EEUU
Tropas de EEUU PD

Estados Unidos vuelve a golpear con fuerza al Estado Islámico.

Un comandante del grupo yihadista, encargado de los atentados de la organización en Europa, fue abatido en una operación estadounidense en Siria, anunció el mando central del país norteamericano para Oriente Medio (CENTCOM).

Khalid Aydd Ahmad al Jabouri era “responsable de la planificación de ataques del EI en Europa”, indicó el CENTCOM en un comunicado.

Su muerte va a “perturbar temporalmente la capacidad de la organización para fomentar ataques en el extranjero”, agregó la fuente.

El mando estadounidense no precisa en qué lugar de Siria tuvo lugar el ataque, pero asegura que ningún civil resultó herido o muerto en la acción.

Ataque en Siria

Ataque en Siria

“El EI continúa representando una amenaza para la región y más allá”, dijo el responsable del CENTCOM, el general Michael Kurilla, citado en el comunicado.

“Incluso debilitado, el grupo todavía es capaz de realizar operaciones en la región, con la voluntad de golpear más allá de Oriente Medio”, añadió.

Desde la victoria sobre el EI en Siria en 2019, varios centenares de soldados estadounidenses siguen desplegados en el noreste del país en el marco de la coalición antiyihadista y continúan lanzando ataques contra presuntos miembros del EI.

En octubre de 2019, Washington anunció la muerte del líder del grupo, Abu Bakr al Baghdadi, durante una incursión de las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído