La policía italiana difunde el vídeo para recabar pistas sobre el criminal y su cómplice

Así asesina la Mafia

En Nápoles, en el populoso barrio de la Sanitá, a plena luz del día

El sicario entra en el bar, donde hay al menos seis personas, sale a los pocos segundos y -por la espalda, a un plamo de distnacia- dispara a Terracino, que ni siquiera desconfía

Las imágenes son de una dureza escalofriante. Enseñan cómo se muere en Nápoles, al sur de Italia, en plena Unión Europea: en solo unos segundos, en plena calle y a la luz del día. Y cómo mata la Camorra: con frialdad y calma absoluta, sin pestañear.

El sicario, corpulento y tocado con una gorra, entra caminando en el café Vergini. En cuestión de segundos, sale empuñando una pistola y dispara a quemarropa contra el hombre que fuma en la puerta del local.

Dispara cuatro veces: en el brazo, en la cabeza, finalmente, un tiro de gracia en la nuca.

Al completar su acción, el asesino hace la señal de los cuernos al cuerpo exánime.

Después se marcha andando tranquilamente, sin prisa. Sonriendo.

LA ALEGRE EJECUCIÓN

La víctima es Mariano Bacio Terracino, de 53 años y conocido por su pertenencia al crimen organizado. Era un mafioso especializado en asaltos a bancos.

Ocurrió el pasado 11 de mayo. Terracino aparece fumando un cigarrillo mientras espera fuera de un bar en el céntrico barrio de Sanità, muy cerca de la iglesia.

Un cómplice del asesino pasa por delante de Terracino poco antes de que el pistolero aparezca en escena.

El sicario entra en el bar, donde hay al menos seis personas, sale a los pocos segundos y -por la espalda, a un plamo de distnacia- dispara a Terracino, que ni siquiera desconfía.

Cuando éste cae al suelo, le remata con un disparo en la cabeza.

LA VICTIMA Y EL COMPLICE

La señora que aparece en la imagen, que juega al ‘Rasca y gana’, se marcha también. Ni siquiera mira hacia atrás al oír los disparos.

La policía no tiene datos sobre el asesino y después de meses de investigación ha decidido difundir el vídeo para pedir su colaboración a los ciudadanos.

Las imágenes fueron registradas por dos cámaras de seguridad. Las webs y las televisiones italianas las están emitiendo desde el mediodía, y las reacciones son de creciente estupor e indignación.

Tras cinco meses de investigaciones, la fiscalía pide la colaboración para esclarecer el homicidio, relacionado con la guerra entre mafias.

Los fiscales no han conseguido identificar al asesino, a pesar de que su cara se puede ver claramente en las imágenes.

«Hemos decidido hacer circular el vídeo lo más ampliamente posible, pidiendo la cooperación de cualquiera que pueda dar información para identificar al asesino y su paradero».

El video, que se colocó entre los más vistos en las páginas de los medios de comunicación italianos, desató la ira de los políticos.

Un miembro de los Verdes en la región de Campania, en la que se incluye Nápoles, ofreció 2.000 euros por información que lleve al arresto del asesino.

NAPOLES Y GOMORRA

Nápoles, la tercera ciudad más grande de Italia, padece la plaga de la Camorra y sus habitantes se han acostumbrado a la violencia casi diaria en sus calles.

Roberto Saviano, autor del éxito literario ‘Gomorra‘, que describe las despiadadas actividades de la Camorra, ha clasificado el vídeo de «trágico», pues muestra la «absoluta serenidad» tanto del sicario y su cómplice como de las personas que aparecen y asisten al asesinato.

 

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído