Necesitaba más tiempo para preparar su defensa por los once cargos de genocidio
El ex líder serbo-bosnio Radovan Karadzic comparecerá finalmente ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), que le juzga desde la semana pasada por once cargos de crímenes de guerra presuntamente perpetrados durante la guerra de Bosnia (1992-95).
Karadzic, de 64 años, se representa a sí mismo en el juicio y había argumentado que necesitaba más tiempo para preparar su defensa por los once cargos, entre ellos dos por genocidio en relación con la masacre de Srebrenica y otras atrocidades, que él niega.
NECESITABA MÁS TIEMPO PARA PREPARAR EL JUICIO
Marko Sladojevic, uno de sus consejeros legales:
«No aparecerá tampoco hoy. Asistirá mañana porque quiere ayudar a encontrar una solución al problema. Esperamos que la Sala del Tribunal básicamente nos garantice el tiempo que es necesario para preparar el juicio. Hemos calculado que necesitamos diez meses para prepararlo y esa es la única posición que tenemos»
La audiencia abordará el modo de resolver la situación, con opciones que van desde continuar el juicio en ausencia de Karadzic, a buscar un abogado de oficio o aplazar el proceso para que el abogado designado tenga tiempo para prepararse. Sin embargo, Sladojevic prevé que es probable que Karadzic se niegue a hablar con un letrado impuesto.