El ataque iba a ser realizado por él y otros tres personas

Un terrorista arrepentido dice que iban a volar el metro de Barcelona

Juicio contra los 11 paquistaníes acusados de formar una célula islamista

Con su trabajo como repartidor de butano vivían 20 familiares suyos en Pakistán

Un testigo protegido del juicio en la Audiencia Nacional contra los 11 paquistaníes acusados de formar una célula terrorista en Barcelona ha confesado que iba a cometer un atentado suicida en el metro de la Ciudad Condal junto a otras tres personas.

En la primera jornada, celebrada el pasado viernes, tres de los cuatro presuntos islamistas que fueron detenidos negaron los hechos.

Los tres arrestados alegaron su arraigo en España para rechazar la acusación de planear un atentado suicida contra la red de transporte público de Barcelona y por la que podrían ser condenados a penas de entre nueve y 18 años como dirigentes de organización terrorista.

Uno de ellos, Qadeer Malik, encargado de fabricar las bombas, llegó a asegurar que con su trabajo como repartidor de butano vivían 20 familiares suyos en Pakistán.

«Un animal no caga donde come».

El acusado, aseguró que tenía «más respeto a España que a Pakistán» y que estaba «al mil por ciento en contra de los islamistas violentos», porque el Corán no permite a los musulmanes «ni pensar en matar».

Esta versión no coincide con la del fiscal, que sostiene que los acusados -nueve pakistaníes y dos indios- iban a atentar en Barcelona para permitir al líder talibán Amir Baitullah Mehsud -emir del grupo- efectuar «peticiones que, en caso de no ser atendidas, desencadenarían otros atentados terroristas» en Europa.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído