Los medios del gobierno le acusan de fomentar la violencia

Di Pietro: «Hay más odio contra Berlusconi, pero es culpa suya»

El líder de Italia de los Valores niega ser el instigador de la agresión

Yo me limito a hacer resistencia a un régimen fascista

El Gobierno y los medios de Berlusconi han acusado a Antonio Di Pietro,ex magistrado de Manos Limpias y líder de Italia de los Valores, de ser el instigador de la agresión sufrida contra Il Cavaliere.

En una entrevista realizada por El Mundo, di Pietro ha señalado que está en el ojo de mira del gobierno de Berlusconi por decir la verdad:

  • «En mi pueblo hay un proverbio según el cual es de idiotas enfadarse con el médico cuando éste te dice que tienes una enfermedad»
  • «Me tienen en el ojo de mira porque denuncio una anomalía como es el Gobierno Berlusconi. Yo simplemente cumplo con mi deber»

«ES DICTADOR DE UNA REPÚBLICA BANANERA»

Antonio Di Prieto asegura que la culpa del clima de crispación italiano no es culpa suya, sino que Berlusconi se lo ha buscado:

  • «No hay duda de que hay cada vez más un clima cargante de odio y de exasperación contra el Gobierno de Silvio Berlusconi. Pero es culpa suya y responde a la desolación que siente una parte importante de los italianos, que no llega a fin de mes, que no tiene trabajo, que se siente abandonada por las instituciones»
  • «Yo me limito a hacer resistencia a un régimen fascista»
  • «Es típico de un caudillo, de un sultán, del dictador de una república bananera, el pensar que porque ha sido elegido por el pueblo puede violar la ley»

La agresión que ha sufrido, dice Di Prieto, servirá para que Il Cavaliere modifique las leyes a su antojo:

  • «Se aprovechará del gesto de una persona que no está mentalmente sana para pedir al Parlamento que apruebe nuevas leyes que sirvan a sus intereses personales»

Di Pietro no ha ido al hospital a visitar a Berlusconi:

  • «Yo no soy un hipócrita ni me gustan las puestas en escena. He manifestado, de manera clara y determinante, mi condena por lo sucedido y mi solidaridad humana hacia el primer ministro. Pero si acudiera a visitar a Berlusconi al hospital lo único que haría sería sembrar confusión entre los italianos»

CLIMA DE ODIO EN ITALIA

Los berlusconistas han culpado a Italia de los Valores, a los medios de comunicación y a Internet de crear y fomentar un clima de odio en contra de Il Cavaliere.

Han tachado a los periódicos de terrorismo mediático y de instigadores morales del acto de violencia.

La Asociación de la Prensa de Roma, en un comunicado, ha expresado su preocupación por las múltiples señales de intolerancia hacia los órganos de garantía del país, empezando por el periodismo.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído