El Primer Ministro dice entre lágrimas que la ha perdonado

La Primera Dama irlandesa se la pega a su marido

El Partido le da la espalda tras descubrir su historial de romances

"Amo a mi esposa y siempre le he sido fiel. Con humildad y arrepentimiento, Iris buscó mi perdón. Se declaró la única responsable de sus actos y yo la perdoné"

Un jovencito de 19 años. Eso es lo que le va a la mujer del Primer Ministro de Irlanda del Norte, Peter Robinson. El escándalo dura ya días y ella se ha visto obligada a renunciar a los cargos públicos que ocupaba.

Robinson confesó que su mujer, Iris, le había sido infiel con un joven de 19 años llamado Kirk McCambley.

Una crisis matrimonial que podría haberse mantenido en privado si no fuera por el perfil público de los protagonistas: Peter es el primer mandatario norirlandés y su mujer, Iris, es su asesora y diputada de la Asamblea de Stormont y del Parlamento de Westminster.

Robinson, con los ojos llorosos, confesó ante las cámaras la infidelidad de su esposa con el joven Kirk:

«Amo a mi esposa y siempre le he sido fiel. Con humildad y arrepentimiento, Iris buscó mi perdón. Se declaró la única responsable de sus actos y yo la perdoné»

UN ROLLO PARA LA DEPRESIÓN

El Primer Ministro tenía otro motivo para perdonar a su mujer: el intento de suicidio de ésta en diciembre tras anunciar su retirada de la política por depresión.

Anteriormente a esta confesión, la señora Robinson había explicado los detalles de su aventura en un comunicado, en el que aseguraba que esa relación no tuvo «ningún significado emocional o duradero».

La Primera Dama norirlandesa aseguraba que comenzó de un modo «completamente inocente» con un hombre al que visitaba después de la muerte de un familiar.

EXTENSA LISTA DE AVENTURAS

No obstante, un dominical norirlandés publica ahora que precisamente este familiar fallecido, William McCambley, padre de Kirk, fue otro de sus amantes. Y además, en esta publicación aseguran que existe un tercer amante: un colega de su partido, el Partido Unionista Demócrata (DUP), con el que se relacionó en los años 80 y con el que, al parecer, fue sorprendida en su propia casa por los dos guardas que vigilaban el domicilio familiar.

EL PARTIDO LE DA LA ESPALDA

Estos acontecimientos podrían crear una crisis de Gobierno en su país. De momento el escándalo ya ha tenido la primera consecuencia: la decisión del DUP de destituir a Iris Robinson de sus cargos de concejala de Castlereagh y diputada en Westminster y en Stormont.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído