La oferta de empleo era de especialista en telemarketing

Animar el chat consistía en hacer un striptease para los clientes

Las 'primas' se otorgaban por desnudarse ante algún internauta

Le dijeron que necesitaba una cámara para intercambios "picantes", que debería ponerse un "picardías", hacer "el tipo de cosas que se hace con una pareja" y hacer un "striptease"

El mundo en paro y la picaresca haciendo su agosto.

Una joven francesa, cuyo nombre no ha sido desvelado, no podía dar crédito a lo que estaba viendo cuando descubrió que la citada oficina había incluido en su cuenta o sección de búsqueda de empleo la curiosa oferta.

Este es el anuncio que recoge el diario Le Parisien en su artículo titulado «Quand Pôle emploi propose de devenir… strip-teaseuse«:

«Animaciones de chats para adultos (mensajería rosa), trabajo de día o de noche. Se aceptan candidatos sin experiencia, la remuneración varía de 1.400 a 2.000 euros con primas y contrato indefinido»

«BUSCO TRABAJO»

Tras la sorpresa inicial, la candidata en cuestión envió su currículum porque, según relata al periódico, «busco trabajo y animar un chat, aunque sea rosa, no exige una gran implicación».

Poco después recibió una llamada de teléfono en la que su interlocutor le precisó que no necesitaba un teclado para su nuevo trabajo pero sí un teléfono o una cámara para intercambios «picantes», que debería ponerse un «picardías», hacer «el tipo de cosas que se hace con una pareja» y, si el cliente aceptaba, hacer un «striptease».

No obstante, para aclarar sus posibles temores, le dijo que los vídeos no se guardarían y que ni su familia ni amigos podrían reconocerla.

UNA OFERTA LEGAL

La joven, que no acudió a la entrevista en la sede de la empresa que, según ella, se presenta como especialista en telemarketing, se pregunta cómo una oferta de este tipo pudo llegar a un organismo del Estado.

La respuesta es muy simple, según un portavoz del servicio nacional que se encarga de ayudar a buscar empleo a los parados, quien subrayó que «no podemos rechazar un anuncio si es legal y no discriminatorio», dos criterios que se cumplían en este caso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído