Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Mundo Europa
    • África
    • Hispanoamérica
    • Asia
    • EEUU
    • Europa
    • Oriente Medio
    • Oceania

    Las encuestas alimentan las esperanzas de los laboristas

    Brown recorta distancias por los errores de los ‘tories’

    Los conservadores han perdido los casi 20 puntos de ventaja

    Redacción 
    05 Mar 2010 - 08:37 CET
    Archivado en: Europa

    Esta reducción de la diferencia puede deberse más a una recuperación laborista que a un hundimiento de los conservadores

    Más información

    Gordon Brown rompe a llorar en directo al recordar la muerte de su bebé

    Gordon Brown rompe a llorar en directo al recordar la muerte de su bebé

    Brown devuelve 13.000 euros por sus gastos excesivos

    En sólo cinco meses, en Reino Unido se ha pasado de una ventaja ‘tory’ de casi 20 puntos a tan solo un margen de dos y las encuestas revalidan a Gordon Brown en Downing Street. ¿Qué es lo que ha pasado?

    Según recoge Abc.es en un artículo de Emili J. Blasco titulado «Brown recorta hasta sólo dos puntos la ventaja de los ‘tories’ de Cameron», esta reducción de la diferencia puede deberse más a una recuperación laborista que a un hundimiento de los conservadores.

    Además, aseguran en el artículo, varios errores conservadores han acentuado la tendencia, alimentando las esperanzas de un electorado laborista que se ha movilizado.

    • Comienzo prematuro de la campaña. Los conservadores abrieron la precampaña el primer fin de semana de enero, con la defensa de su principal argumento económico -urgencia en reducir el gasto público para rebajar el déficit y su compromiso con el Servicio Nacional de Salud. Ello centró la atención mediática en buscar los puntos débiles del programa ‘tory’, librando al Gobierno de la presión fiscalizadora de la prensa.
    • Un cartel retocado. La imagen retocada de Cameron, con piel de bebé, sin poros ni arrugas, y con el cabello excesivamente domesticado digitalmente ha contribuido a la idea de que es más imagen que sustancia y ha dado lugar a un sinfín de reproducciones en internet.
    • Propuestas confusas. El 4 de enero, Cameron sugirió que la promesa de beneficios fiscales para las personas casadas no estaba garantizada a causa de la deuda. En poco tiempo tuvo que precisar que esos beneficios se aplicarían en la próxima legislatura, lo que generó dudas. A finales de enero pareció discrepar de su número dos, George Osborne. Mientras éste mantuvo la promesa de una ‘era de austeridad’, Cameron indicó que cortar rapidamente podría dañar la recuperación.
    • Uso inexacto de estadísticas. La denuncia ‘tory’ en febrero de que el 54 por ciento de las jóvenes en zonas pobres quedan embarazadas resultó incómoda. El Servicio de Estadísticas tuvo que advertir que la cifra era 5.4 por ciento y que los ‘tories’ se habían comido un punto.
    • El partido de los ricos. El mayor donante de la formación, Lord Ashcroft, ha admitido que tiene la residencia fiscal fuera del país, a pesar de haberse comprometido a cambiar su estatus hace diez años. Una comisión ha determinado que Ashcroft, vicepresidente del partido, no ha hecho nada ilegal, pero el caso ha vuelto a etiquetar a los ‘tories’ como partido de los ricos.
    Gordon Brown.
    Gordon Brown. TG

    Te puede interesar

    ¿Están Zapatero, Berlusconi, Brown y el resto a la altura del momento histórico?

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    IMPRESIÓN 3D

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Pedro Sánchez e Iker Jiménez.

    Sánchez señala a Iker Jiménez como «bulero» desde el Congreso… y el presentador le contesta con un órdago histórico

    José Manuel Albares y Cayetana Álvarez de Toledo.

    Cayetana Álvarez de Toledo saca las saunas del suegro de Sánchez y silencia al PSOE en el Congreso

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Isabel Díaz Ayuso y Mar Espinar.

    Ayuso humilla a Espinar, la «sirvienta» de Sánchez, y la manda a callar con las saunas y ETA

    Pedro Sánchez y Mohamed VI de Marruecos

    Descubren el momento preciso en que Marruecos infectó con Pegasus el móvil de Pedro Sánchez

    Risto Mejide sentencia a Pedro Sánchez por su ataque a Iker Jiménez: «Hasta aquí hemos llegado»

    Risto Mejide sentencia a Pedro Sánchez por su ataque a Iker Jiménez: «Hasta aquí hemos llegado»

    Jordi Sevilla y Susana Díaz en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¡A ‘cuchillazos’ en el PSOE! Una escocida Susana Díaz responde a Jordi Sevilla después de que la llamara ‘cobarde’

    Nacho Abad, presentador de 'En boca de todos' (Cuatro)

    Nacho Abad vuelve a fulminar a Sánchez tras la polémica con Iker Jiménez: “Su tiempo se acaba”

    David Alandete, Pedro Vallín

    David Alandete hunde a Pedro Vallín, que se suma a Sánchez en el ataque a Iker Jiménez: «Das mucha grima»

    Alvise estalla tras ser expulsado del Parlamento Europeo por exponer las malas formas de un socialista a una trabajadora

    Alvise estalla tras ser expulsado del Parlamento Europeo por exponer las malas formas de un socialista a una trabajadora

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza 'roja' de la DANA con el trasero al aire

    Un escolta desmiente el bulo contra Mazón y deja a la jueza ‘roja’ de la DANA con el trasero al aire

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    El Valle de los Caidos, Sánchez y la maldición de Franco

    Gafe: Las 6 maldiciones que han caído sobre España, tras exhumar el socialista Sánchez a Franco

    Vito Quiles en el mitin del PP en Aragón

    ¿Qué pintaba Vito Quiles en el mitin de cierre de campaña del PP en Aragón?

    Pedro Sánchez e Iker Jiménez.

    Sánchez señala a Iker Jiménez como «bulero» desde el Congreso… y el presentador le contesta con un órdago histórico

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    Desvelamos el nuevo golpe de Estado que prepara Sánchez… ¡No quiere convocar generales!

    Marcos de Quinto desmonta la última idiotez de la diputada más boba de Yolanda Díaz

    Marcos de Quinto desmonta la última idiotez de la diputada más boba de Yolanda Díaz

    Bochorno en 'TelePedro': Pablo Iglesias 'lloriquea' en el programa de Cintora después de ponerse matón con Vito Quiles

    Bochorno en ‘TelePedro’: Pablo Iglesias ‘lloriquea’ en el programa de Cintora después de ponerse matón con Vito Quiles

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Tremendo reventón que lleva un periodista de Ferreras tras el KO de la izquierda en Aragón

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]