En dos de ellos viajan más de 2.600 pasajeros

Cincuenta barcos se quedan encallados en el Mar Báltico por una helada

Los navíos están situados entre Estocolmo y las Islas Alan

Cincuenta barcos se quedan encallados en el Mar Báltico por una helada
Buque de carga atrapado en aguas suecas, el 4 de marzo de 2010.

Administración Marítima de Suecia: "El hielo no suele ser un problema para los barcos mercantes, el problema es que ahora hace mucho viento"

Una cincuentena de barcos ha quedado encallado en el hielo del Mar Báltico como consecuencia de una de las mayores heladas que se han producido en la región báltica en los últimos quince años. Los navíos están situados entre Estocolmo y las Islas Alan.

Entre ellos hay dos ferrys de la línea Viking Line, que cubren las rutas entre Suecia y Finlandia en los que podría haber un total 2.630 pasajeros. Los dos transbordadores, el Amorella y el Finfellow, colisionaron ligeramente al intentar sortear las masas de hielo que se encontraron en su ruta, según informó la agencia sueca TT.

NO ESTÁN EN PELIGRO

Las autoridades de rescate marítimo de Suecia señalaron que los pasajeros no se encuentran en peligro y precisaron que mientras que el Finfellow logró continuar su rumbo, varios navíos que salieron en rescate del Amorella quedaron también encallados. Hasta el lugar se trasladaron dos barcos rompehielos para intentar abrir camino.

Sin embargo, la situación ahora es mejor, ya que según una fuente de la Administración Marítima de Suecia asegura que habrían llegado a tener hasta seis barcos encallados con pasajeros a bordo.

«El hielo no suele ser un problema para los barcos mercantes, el problema es que ahora hace mucho viento, lo que significa que el hielo se mueve muy rápidamente, formándose crestas que dificultan la circulación de los buques»

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído