Amplia derrota en las elecciones regionales

Bofetada a Sarkozy por adaptarse a la izquierda

Hasta seis ministros podrían ser reemplazados tras la debacle

Sarkozy ha perdido por dos motivos: la desmovilización de sus antiguos votantes y la huida de algunos de éstos al FN

¿Por qué un partido socialista hundido en las elecciones europeas de hace nueve meses ha vencido a Sarkozy? ¿Porque éste es liberal o de derechas? No, más bien porque se ha vuelto el tipo-de-derechas-que-busca-la-aprobación-de-la-izquierda. Un síntoma de lo que le puede ocurrir a Rajoy.

Enunciemos unas ideas para los tertulianos y tribunos bien pagados de los medios de comunicación españoles que no paran de repetir tópicos y consignas:

-La más obvia: los consejos regionales en Francia, por fortuna para los franceses, no pintan NADA.

-La izquierda controlaba todas las regiones de la Francia europea salvo dos, Alsacia y Córcega. Ahora se ha hecho con Córcega. No hay hecatombe.

-La presidencia de la República y el Parlamenteo siguen en poder de la UMP.

-Hace nueve meses, en las elecciones al Parlamento Europeo, con una participación de sólo el 40%, ganó la UMP, con un 27% de los votos. La lista socialista sacó un mísero 16,48% y superó a la lista ecologista (16,28%) por unos 35.000 votos.

-El PSF triunfa gracias a la alianza con los verdes, pero éstos se están comiendo el electorado de izquierdas. ¿Le darán a los socialistas el abrazo del oso? El PSF sigue en horas bajas.

-Según las interpretaciones de los progres y sus compañeros de viaje, el Frente Nacional sacaba votos de los franceses retirados de Argelia, que odian a los árabes, y de los colaboracionistas con los nazis (¿?), que detestan la democracia. La lista del FN encabezada por Jean Marie Le Pen ha obtenido el 22,9% de los votos en la región de la Costa Azul; su hija se presentó en el Paso de Calais, zona industrial, lluviosa, obrera y antiguamente de predominio comunista, y ha recibido un 22,2%. El FN crece en el antiguo electorado de izquierdas. Recuérdese que en las presidenciales de 2002, Le Pen echa de la segunda vuelta al candidato socialista

-Sarkozy ha perdido por dos motivos: la desmovilización de sus antiguos votantes y la huida de algunos de éstos al FN. Los motivos: el parón que él mismo dio a sus reformas y su cortejo a la izquierda como legitimadora de la acción política y cultural. El ejemplo más claro de esto último es el nombramiento como ministro de Cultura de un sobrino de François Mitterrand (el presidente terrorista que montó una KGB propia en El Elíseo) que contó en sus memorias sus viajes de turismo sexual.

-El PSF se ha encontrado con una escisión en el Languedoc: Freche ha arrasado a la lista oficial del PSF. Un personaje del qeu apenas ha hablado la prensa española; sólo la catalana. ¡Ay si lo que dijo él lo hubiese dicho Le Pen!

CONCLUSIÓN: Se puede ganar el poder con un mensaje y un programa de derechas (recuperar el respeto y el esfuerzo en la educación, oposición al islam, abjuración del Mayo del 68…), pero también se puede perder si se traiciona a la derecha.

COMENTE ESTE TEMA EN EL BLOG BOKABULARIO

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído