El Papa viaja hoy a Malta, donde rezará en la gruta de san Pablo y encontrará a los jóvenes

ROMA, 17 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

El Papa Benedicto XVI se desplazará hoy a Malta donde realizará el XIV viaje apostólico de su Pontificado y conmemorará el 1950 aniversario del naufragio que san Pablo. Uno de los momentos más emblemáticos será la visita a la gruta de san Pablo de Rabat, donde el Papa rezará unos instantes y pronunciará un saludo especial.

En el segundo día del viaje, en cambio, Benedicto XVI celebrará una misa multitudinaria y encontrará a los jóvenes de la isla, donde la mayor parte de la población es de religión católica.

El Papa partirá del aeropuerto Leonardo Da Vinci de Fiumicino (Roma) a las 15.25 horas y su llegada al aeropuerto internacional de Malta está prevista hacia las 17.00 horas. Tras pronunciar un discurso inicial, se dirigirá al palacio de los Grandes Maestros de La Valletta, la capital maltesa, donde se entrevistará con el presidente de la República, George Abela.

Posteriormente, se dirigirá a Rabat, donde visitará la gruta de San Pablo, en la que, según la tradición, el apóstol encontró refugio tras naufragar cerca de las costas de la isla. Allí, el Pontífice rezará unos instantes y pronunciará un saludo especial.

Al día siguiente, Benedicto XVI presidirá una misa multitudinaria al aire libre en la localidad de Floriana, tras la que volverá a la nunciatura apostólica de Rabat, donde comerá con los obispos del país.

Por la tarde mantendrá un encuentro con los jóvenes en el Puerto Grande de La Valletta y luego se trasladará al aeropuerto internacional de Malta, donde se despedirá de la isla antes de volver a Roma.

El viaje a Malta será el primero que Benedicto XVI realiza al extranjero desde que empezó el año 2010. Además, el Pontífice, que hoy cumplió 83 años, tiene previsto visitar Fátima (Portugal) en mayo, Chipre en junio, Reino Unido en septiembre y España en noviembre. Asimismo, tiene previstos viajes más cortos a las ciudades italianas de Turín (norte), Sulmona, Carpineto Romano (centro) y Palermo (sur).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído