La policía de Atenas decomisa 180 kilos de explosivos para perpetrar atentados terroristas

La policía de Atenas decomisa 180 kilos de explosivos para perpetrar atentados terroristas
. Agencia EFE

La policía de Atenas decomisó más de 180 kilogramos de material explosivo Anfo en un garaje privado en la capital helena, junto a otras pruebas para preparar atentados terroristas, presuntamente por el grupo terrorista griego «Lucha Revolucionaria».

En un comunicado, la policía anunció hoy que dentro de las pesquisas que se lleva a cabo desde hace dos semanas para seguir los rastros de ese grupo se descubrió anoche el material explosivo en un garaje de la localidad ateniense de Kareas.

Además, se confiscaron tres motocicletas robadas y decenas de matrículas falsas de motocicletas.

El garaje había sido alquilado desde noviembre de 2007 por un individuo que presentó una identidad falsa, quien se encuentra detenido hace dos semanas, junto con otros cuatro hombres y una mujer, acusados por la Justicia de pertenecer a la organización terrorista.

También se descubrieron planes para atacar el cuartel de la policía en Atenas y un edificio público en el centro de Atenas, así como listas con detalles de parlamentarios, empresarios y periodistas.

El material explosivo fue identificado como el mismo usado en un atentado en las afueras de la Bolsa de Valores en Atenas en septiembre de 2009, y otro que causó serios daños materiales en una sucursal del banco City Bank, en febrero de ese año.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído