Los ministros de transporte de la UE están considerando abrir corredores aéreos

Los ministros de transporte de la UE están considerando abrir corredores aéreos
. Europa Press

PARIS, 19 (Reuters/EP)

Los ministros de transporte de la Unión Europea están considerando abrir corredores aéreos en parte del espacio aéreo europeo, dijo el ministro de Medioambiente francés, Jean-Louis Borloo.

«Estamos intentando hacer un análisis realista de riesgos», indicó Borloo en una rueda de prensa previa a una conferencia telefónica entre los ministros de transporte de la UE para resolver la crisis provocada por la nube de ceniza procedente de un volcán de Islandia.

La mayor parte del espacio aéreo europeo ha permanecido cerrado desde el pasado jueves, lo que ha provocado que millones de pasajeros se encuentren varados y la paralización del transporte y de los negocios por todo el mundo.

Borloo dijo que Francia intentará permitir la mayor cantidad posible de despegues y aterrizajes desde y en sus aeropuertos este lunes. «Tenemos más voluntad que otros países de intentar retomar lo más rápidamente posible los vínculos comerciales y permitir la repatriación de nuestros compatriotas varados», declaró Borloo.

El ministro añadió que de momento no se baraja la opción de utilizar embarcaciones militares para repatriar a los ciudadanos franceses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído