Un detenido en relación con el atentado contra un cuartel del MI5 en Holywood

Un detenido en relación con el atentado contra un cuartel del MI5 en Holywood
. Agencia EFE

La Policía norirlandesa (PSNI) detuvo hoy a un hombre en relación con el atentado con coche bomba perpetrado el pasado 12 de abril en la localidad norirlandesa de Holywood, cerca de una instalación del Ejército donde el servicio secreto MI5 tiene su cuartel general.

El sospechoso, de 29 años, fue apresado en el norte de Belfast y trasladado después a una comisaria de Antrim (en el norte de Irlanda del Norte) para ser interrogado, informaron fuentes oficiales.

El IRA Auténtico, grupo escindido del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA), se responsabilizó de aquella acción terrorista, perpetrada el día que el Gobierno autónomo de Belfast recuperaba las competencias de Justicia e Interior.

La bomba fue transportada hasta el lugar de la explosión en un taxi secuestrado por terroristas después de que éstos amenazaran a la familia del taxista.

Se produjeron dos explosiones, la primera al estallar la bomba y la segunda el depósito de gasolina del automóvil, que destruyó el vehículo y causó otros destrozos.

Un anciano que pasaba por allí en el momento de la explosión tuvo que ser llevado urgentemente al hospital y la zona fue evacuada por las autoridades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído