Suiza abrió su espacio al tráfico aéreo y se esperan ya los primeros aterrizajes

Suiza abrió su espacio al tráfico aéreo y se esperan ya los primeros aterrizajes
. Agencia EFE

Suiza reabrió su espacio aéreo hoy a las 08.00 hora local (06.00 gmt), en virtud de una decisión adoptada anoche por la Oficina Federal de Aviación Civil (OFAC), que concluyó que ya no hay riesgo procedente de las cenizas del volcán islandés.

La decisión se adoptó en base a «los resultados concluyentes» de cuatro vuelos de reconocimiento que se realizaron ayer en el cielo helvético a petición de la propia OFAC.

«Estos resultados han mostrado que el espesor de la nube de cenizas volcánicas ha disminuido y ya no tiene efectos sobre los aviones», precisó un comunicado del organismo anoche.

Las pruebas fueron efectuadas por dos aparatos de la aerolínea Swiss y dos de las Fuerzas Armadas.

La reanudación del tráfico aéreo en Suiza -donde se cerró el espacio aéreo en la medianoche del viernes- se hace de forma progresiva.

La compañía aérea Swiss anunció aeronaves con rutas de largo recorrido, procedentes de América del Norte, América del Sur y Asia, que aterrizarán esta misma mañana en el aeropuerto de Zúrich, a partir de las 09.00 (07.00 gmt).

Los despegues de la compañía Swiss comenzarán a partir de las 10.00 hora local (08.00 gmt).

Pero la aerolínea ha advertido de que no podrán evitarse algunas cancelaciones, por lo que ha pedido que sólo los pasajeros que tienen ya un vuelo confirmado deben ir hasta los aeropuertos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído