Bruselas valorará las pérdidas del sector turístico

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, anunció este jueves que Bruselas también estudiará las pérdidas sufridas por el sector turístico a causa de la erupción de un volcán en Islandia, que la semana pasada obligó a cerrar el espacio aéreo europeo.

Tajani ha convocado a los ministros europeos del ramo a mantener una conferencia telefónica «la próxima semana» para hablar de esta cuestión «desde la perspectiva europea», si bien la fecha concreta para el encuentro no ha sido fijada aún.

Los ministros de Transportes europeos ya tienen previsto reunirse el próximo 4 de mayo para estudiar la respuesta europea a la crisis y analizar un informe de la Comisión sobre las posibles compensaciones a las aerolíneas.

«Los ministros de Turismo y varios grupos de interés importantes han escrito al vicepresidente Tajani en los últimos días para expresar sus preocupaciones sobre el impacto del cierre del espacio aéreo sobre el turismo», informa el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Por ello, Tajani ha dado instrucciones a su departamento para «reunir los datos relacionados con el efecto del fenómeno sobre el sector turístico, incluidos los agentes de viajes y los touroperadores», explica la nota.

Toda la información recabada, junto a las aportaciones de los ministros, será entregada al grupo de expertos creado por orden del presidente de la Comisión, Jose Manuel Durao Barroso, con el objetivo de evaluar las pérdidas provocadas por la nube de ceniza volcánica.

Dicho grupo está liderado por el vicepresidente y comisario de Transportes, Siim Kallas, y también asisten el vicepresidente y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, y el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído