Moratinos no cree que la crisis política belga afecte a la presidencia de la UE

Moratinos no cree que la crisis política belga afecte a la presidencia de la UE
. Agencia EFE

La presidencia española de la UE no cree que la crisis política belga pueda afectar a la Unión Europea, de la que Bélgica debe asumir la presidencia en dos meses, según dijo hoy el ministro español de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

«No creo» que la crisis tenga consecuencias negativas para la Unión Europea, dijo Moratinos en Tallin, donde asiste a una reunión de ministros de Exteriores de la OTAN.

«Espero que esta situación en Bélgica se resolverá, cuanto antes mejor… es lo que todo el mundo espera», añadió el titular español de Exteriores, si bien dijo que corresponde a los responsables políticos belgas ver «cómo superan esta situación coyuntural».

Explicó que el actual trío de presidencias -España, Bélgica y Hungría- ha establecido las principales líneas de actuación hasta mediados del año próximo, por lo que el trabajo de la futura presidencia belga -que comienza el 1 de julio- está ya marcado.

Moratinos restó también importancia al alcance de la crisis política al señalar que «cualquier país europeo tiene sus instituciones y sus mecanismos» democráticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído