La OTAN abre la puerta a Bosnia-Herzegovina

La OTAN abre la puerta a Bosnia-Herzegovina
. Agencia EFE

Los ministros de Exteriores de la OTAN acordaron hoy conceder de forma condicionada a Bosnia-Herzegovina el Plan de Acción para la Adhesión (MAP), considerado el paso previo antes del ingreso de un país en la OTAN.

Los ministros consideraron que Bosnia ha avanzado en los progresos requeridos con la recientes destrucción de excedentes de armas y municiones como para tomar esa decisión, por lo que se acordó conceder el MAP.

Sin embargo, la aplicación estará condicionada a que todas las propiedades que el Gobierno bosnio considere necesarias para la defensa nacional estén registradas a nombre del Ministerio de Defensa, según explicó el portavoz de la OTAN, James Appathurai, en unas declaraciones.

Así, el Consejo Atlántico sólo aceptará el primer programa nacional de Bosnia dentro de ese plan una vez que se haya cumplido ese requisito, añadió.

La decisión de hoy se produce después de que varios países, entre ellos España, insistieran en una decisión a favor de Bosnia a fin de poder tener más capacidad de influencia en el avance de las reformas en el país balcánico.

Los ministros de Exteriores aliados habían acordado ya en diciembre que darían el MAP a Bosnia, pero dejaron claro que la decisión llegaría una vez que el país lograra progresos suficientes.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído