Nick Clegg quiere ser primer ministro

Nick Clegg quiere ser primer ministro
. Europa Press

El líder liberaldemócrata británico, Nick Clegg, aseguró este miércoles que quiere ser primer ministro porque considera que cuenta con un buen equipo para gobernar y porque su partido es en estos momentos la verdadera fuerza «progresista» en Reino Unido frente al laborismo. En su opinión, las elecciones del 6 de mayo son ahora cosa de dos, él y el candidato conservador, David Cameron.

En una entrevista publicada hoy por ‘The Times’, considera que los liberaldemócratas cuentan con un «equipo brillante». «Me encantaría vernos en el gobierno y por supuesto, yo quiero ser primer ministro», admite Clegg, que sin embargo asegura que no se pasa el tiempo pensando en ello porque sería «absurdo, presuntuoso y arrogante» por su parte.

Sin embargo, para Clegg este es el «momento de los liberales», como lo demuestra el hecho de que los sondeos les sitúan ahora como la segunda fuerza por delante de los laboristas. «Creo que hemos ganado el argumento progresista en estas elecciones, por supuesto no en el número de escaños, pero veremos el 6 de mayo si en el número de votos», opinó, subrayando que «la causa progresista es la liberal, no la estática laborista».

Así pues, la elección está entre dos apuestas «por el cambio», la conservadora y la liberaldemócrata y «yo creo que cada vez más personas en el Partido Laborista se dan cuenta de ello», afirmó. Así pues, «ésta es ahora una carrera de dos caballos entre el Partido Conservador y el Partido Liberaldemócrata», insistió.

HABLA DE SU FAMILIA

Preguntado si está realmente preparado para ser el nuevo inquilino de Downing Street, Clegg replicó que si no estuviera convencido de que lo que cree y representa «son grandes cambios que significarían una gran diferencia» para el país entonces no habría metido a su familia en lo que significa tener «a un político como marido y padre».

Clegg, casado con la española Miriam González, aseguró que «haga lo que haga y pase lo que pase, me gustaría mantener a mis hijos exactamente donde están». «Están seguros, van a un colegio estupendo, Miriam y yo les llevamos caminando a clase y eso significa todo para mí», explicó.

«Para ser sincero, no soy lo suficientemente tonto o presuntuoso como para empezar a pensar en las consecuencias de algo que podría no ocurrir», subrayó. «Si me pregunta lo que quiero como padre y marido, por supuesto es estabilidad y felicidad para mi familia», remachó.

ULTIMOS SONDEOS

Clegg, que se impuso en el primer debate televisivo de hace casi dos semanas a Cameron y Brown, catapultó a su partido a la segunda posición, acercándole mucho en algunos sondeos a los conservadores. Sin embargo, estos parecen haber consolidado su ventaja, de acuerdo con los últimos sondeos publicados hoy.

Así el sondeo, de Populus para ‘The Times’, sitúa a los ‘tories’ con el 36% de los votos, cuatro puntos más que la semana pasada, seguido por los liberaldemócratas con el 28% y tres puntos menos, mientras que los laboristas pierden un punto y se sitúan en el 27%.

Por su parte, el sondeo de ComRes para ‘The Independent’ y la ITV sitúa a los conservadores con el 33%, un punto más, con laboristas y liberaldemócratas empatados con el 29%, si bien los primeros suben un punto y los segundos bajan. Asimismo, el 66% de los consultados considera que no supondrá ninguna diferencia el hecho de que las elecciones no arrojen un ganador claro (lo que los británicos llaman ‘hung Parliament’).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído