El eurodiputado euroescéptico Nigel Farage, herido en un accidente de avioneta mientras hacía campaña

El eurodiputado británico Nigel Farage, ex líder del Partido Independencia de Reino Unido (UKIP, euroescéptico), resultó herido leve este jueves al sufrir un accidente la avioneta en la que viajaba haciendo campaña con motivo de las elecciones que se celebran hoy en el país y que portaba una pancarta llamando a votar a esta formación.

La avioneta, en la que viajaban Farage y el piloto, se estrelló poco después de despegar en un aeródromo próximo a Brackley, en Northamptonshire, a las 7:59 horas (una más en España). Los bomberos tuvieron que rescatar al eurodiputado y al piloto del interior de la avioneta.

Según los medios británicos, Farage fue trasladado al hospital en Banbury con heridas leves mientras que el piloto fue envido en helicóptero al Hospital Universitario, en Coventry, ya que presentaría heridas de mayor consideración.

Un portavoz de UKIP dijo que el partido «tiene informaciones no confirmadas de que la pancarta se enredó o que se produjeron vientos cruzados», lo que provocó el siniestro. En la pancarta se podía leer: «vota por tu país, vota UKIP». Este mismo portavoz precisó que Farage sufrió «heridas menores en la cabeza» y se ha dado órdenes de seguir adelante con la campaña.

Estaba previsto que la avioneta sobrevolara Buckingham, donde Farage se presenta como candidato a estas elecciones frente al presidente de la Cámara de los Comunes, el conservador John Bercow. Mike Jose, asistente del eurodiputado, indicó que la avioneta ya había realizado otros vuelos con la pancarta sobre la circunscripción sin ningún problema.

El UKIP, que defiende la salida de Reino Unido de la Unión Europea, quedó en tercera posición en el país por delante de los laboristas en las elecciones al Parlamento Europeo de junio pasado, al recibir más del 16% de los votos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído