Una pistola de juguete causa alarma policial en un mitin de Merkel

Una pistola de juguete causa alarma policial en un mitin de Merkel
. Agencia EFE

Una pistola de juguete causó anoche la alarma y dio pie a un gran operativo policial en la localidad alemana de Wuppertal, en la occidental cuenca del Ruhr, con motivo de un mitin electoral en el que participaba la canciller alemana, Angela Merkel.

La alarma se disparó después de que un testigo alertara a la policía de la presencia de dos personas sospechosas manipulando lo que parecía una pistola en la ventana de una vivienda que daba a la plaza donde se celebraba un acto electoral de la Unión Cristianodemócrata (CDU), informó hoy un portavoz policial.

Un comando especial de la policía procedió al desalojo del edificio y el asalto de la vivienda sospechosa, donde fueron detenidos dos hombres y tres mujeres, que fueron puestos de nuevo en libertad horas después.

Tras un minucioso registro, en la vivienda sospechosa la policía solo encontró una pistola de juguete, objeto que probablemente fue el causante de la falsa alarma.

La operación policial tuvo lugar cuando el mitin ya había finalizado y cuando Angela Merkel, y el jefe del Gobierno de Renania del Norte-Westfalia, Jürgen Rüttgers, ya habían abandonado el lugar sin llegar a enterarse de lo sucedido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído