Cameron retiene su escaño y afirma que el Laborismo perdió el mandato

Cameron retiene su escaño y afirma que el Laborismo perdió el mandato
. Agencia EFE

El líder del Partido Conservador británico, David Cameron, retuvo su escaño como parlamentario por la circunscripción de Witney Court (Inglaterra) y afirmó que el Laborismo ha perdido el mandato para gobernar el Reino Unido.

En una declaración, Cameron dijo que, pase lo que pase con el resultado de las elecciones generales del jueves, trabajará por el mejor interés del país y hará lo necesario para ayudar a que el Reino Unido tenga un «Gobierno fuerte, estable, decisivo y bueno».

El líder «tory», que calificó la campaña electoral de «positiva» y «energética», afirmó que su formación puede obtener la mayor cantidad de escaños en el Parlamento de Westminster.

Agregó que los primeros resultados indican que el país quiere «un cambio» y un «nuevo liderazgo».

El sondeo a pie de urnas difundido por las cadenas BBC, ITV News y Sky News otorgó a los conservadores 305 escaños, 21 asientos menos de los que necesita para sacar la mayoría absoluta.

Los laboristas obtendrían 255 escaños y los liberal-demócratas sacarían 61 escaños, mientras que el resto de los partidos obtendrían 29 asientos, indicó la consulta, para la que se entrevistaron a un total de 18.000 personas que depositaron sus votos en 130 colegios electorales del Reino Unido.

Este sondeo puso de manifiesto que de los comicios de ayer saldrá un Parlamento «colgado», como se le llama en este país, es decir, sin que una formación haya obtenido una amplia mayoría, lo que obligaría a los partidos a buscar una coalición con otras formaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído