Papandreu dice que los problemas de la zona euro no son sólo por Grecia

Papandreu dice que los problemas de la zona euro no son sólo por Grecia
. Agencia EFE

El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, recalcó hoy que la reunión extraordinaria del Eurogrupo evidenció que los problemas de la zona euro no son sólo los relacionados con Grecia, sino de todos los países de la moneda única.

Los líderes de los Dieciséis acordaron esta noche en Bruselas poner en marcha de manera inmediata un mecanismo de estabilización financiera que haga uso de «todos los medios» a disposición de las instituciones comunitarias y aprobaron formalmente el paquete de ayudas a Grecia.

El primer ministro heleno aseguró que esta decisión prueba que los países miembros están decididos a trabajar juntos para asegurar la estabilidad de la zona euro y de la moneda única, así como para no permitir que los especuladores ataquen al euro.

«Necesitamos defender los países de la zona euro», reivindicó Papandreu, para quien los problemas de la zona de la moneda única europea tienen que ver con la forma en que está funcionando, y no sólo con las dificultades que atraviesa Grecia.

Papandreu también señaló que con la decisión alcanzada en esta reunión, los países que comparten el euro demostraron que apoyan al país en «estos difíciles momentos».

Además, indicó que, en pocos días, Grecia recibirá las primeras dotaciones de la ayuda -que comprende un total de 110.000 millones de euros en préstamos del FMI y los países de la zona del euro- que permitirá implementar el programa de estabilización de la economía helena.

El primer ministro aseguró que Grecia prueba cada día, desde hace siete meses, que está realmente decidida a llevar a cabo las reformas necesarias para reducir el déficit y controlar la deuda pública, así como para hacer a la economía del país competitiva, de confianza, transparente y con empleos.

Recalcó que el país está adoptando unas medidas muy duras, decisiones que, afirmó, están siendo tomadas por Grecia y por el resto de Europa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído