Clegg dice que el Gobierno de coalición puede suponer «el inicio de una nueva política»

El líder del Partido Liberal Demócrata y nuevo viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, anunció en la madrugada de este miércoles que su partido ha aceptado los términos del acuerdo para la formación del primer gobierno de coalición británico desde 1945, un Ejecutivo de unidad que, en sus propias palabras, puede suponer «el inicio de una nueva política» para enfrentar «los inmensos retos» a los que se enfrenta el país.

«Espero que esto sea el inicio de una nueva política en la que yo siempre he creído: diversa y plural, en la que políticos de diferentes tendencias se unen para superar sus diferencias con el objetivo de proporcionar un buen gobierno por el bien de todo el país», indicó Clegg en rueda de prensa tras reunirse con la cúpula liberaldemócrata.

El nuevo viceprimer ministro agradeció el apoyo de los casi siete millones de británicos que votaron a su partido en las elecciones del pasado jueves y defendió el acuerdo alcanzado con los conservadores como una «oportunidad única para realizar la clase de cambios» necesarios en Reino Unido.

«Soy plenamente consciente de que llevo sus esperanzas e ilusiones a este acuerdo de coalición», señaló al comienzo de su intervención, emitida por la cadena BBC. «Imagino que tendrán muchas preguntas y quizá dudas sobre este nuevo acuerdo de gobierno».

«Pero quiero asegurarles que nunca habría accedido a este pacto si no estuviese genuinamente convencido de que ofrece una oportunidad única para realizar la clase de cambios en las que ustedes y yo creemos», añadió.

El acuerdo alcanzado entre ambas formaciones, que se cerró tan solo cinco días después de la celebración de las elecciones, termina así con trece años de gobierno laborista. El nuevo Ejecutivo tendrá que arreglar las finanzas públicas, que en estos momentos registran un déficit histórico superior al 11 por ciento del PIB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído