Prensa griega muestra sus reservas sobre resultados de visita oficial de Erdogan

Prensa griega muestra sus reservas sobre resultados de visita oficial de Erdogan
. Agencia EFE

La prensa griega muestra hoy reservas sobre los resultados de la visita oficial a Atenas del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan abrió ayer, junto a su homólogo griego, Yorgos Papandréu, lo que ambos destacaron como un nuevo capítulo en la historia de las relaciones entre sus países, que mantienen diferencias de soberanía en el mar Egeo.

El periódico de centroderecha Adesmeftos titula hoy como «Viento de amistad el acercamiento entre Grecia y Turquía», mientras el rotativo Apogevmatiní dice que «Erdogan nos provocó, sin recibir una respuesta» en referencia a conflictos sobre la minoría musulmana en el norte de Grecia, y los problemas de soberanía en el mar común del Egeo.

La prensa de centroizquierda, como «Eznos» apunta que «Erdogan habla con dos lenguas. Palomas en Atenas. Halcones en el Egeo», mientras «Elefzerotipia» celebra los acuerdos de cooperación alcanzados, aunque destacan que «Ankara insiste en poner en entredicho la soberanía griega en las islas del Egeo y tampoco se muestra dispuesta a colaborar para reunificar a Chipre».

Erdogan y Papandréu visitaron anoche al compositor griego, Mikis Teodorakis, en su residencia en Atenas, antes de ir a una cena a un restaurante al pie de los monumentos de la Acrópolis, a la que asistieron más de 400 empresarios griegos y turcos, que inauguraron un foro del Consejo de Cooperación de Alto Nivel greco-turco.

Ambos primeros ministros firmaron un comunicado conjunto que ratifica 21 acuerdos de cooperación en sectores económico, político y regional.

La visita del mandatario turco, la primera oficial en seis años, finaliza hoy con un almuerzo ofrecido por Papandréu y su esposa Ada, a la pareja Erdogan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído