Pocas esperanzas de rescatar a los 30 mineros turcos atrapados en una mina

Pocas esperanzas de rescatar a los 30 mineros turcos atrapados en una mina
. Agencia EFE

Los equipos de rescate prosiguen hoy las labores para localizar a los 30 mineros que quedaron atrapados el lunes en una mina en el norte de Turquía, aunque se desvanecen las esperanzas de encontrarlos con vida.

Según informan hoy los medios turcos, el operativo de rescate trabaja contrarreloj para acceder al grupo de mineros que quedó atrapado ayer tras derrumbarse una galería a unos 540 metros de profundidad, debido, probablemente, a una explosión de grisú.

La explosión provocó el corte del suministro eléctrico en el pozo, lo que ha impedido contactar con los mineros atrapados, por lo que se desconoce su estado.

Otros once trabajadores fueron rescatados con heridas leves de las galerías superiores.

El ministro de Trabajo, Ömer Dinçer, que se desplazó al lugar del accidente junto al ministro de Energía, Taner Yilmaz, explicó hoy a los medios que, según las investigaciones, el número de mineros afectados es de 30, aunque no descartó que haya más personas atrapadas.

El diario «Milliyet» publicó hoy que los obreros de la mina trabajaban subcontratados por un salario de unos 550 euros al mes.

También añadió que la mina fue abierta por una empresa china hace cuatro años y que ya en su construcción fallecieron cuatro trabajadores chinos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído