Una renovada y joven España afronta un difícil Preeuropeo en Croacia

La selección femenina española de voleibol inicia mañana su clasificación para el próximo Europeo en un complicado grupo en la localidad croata de Osijek, donde se medirán en esta primera ronda a Croacia, su gran rival y ‘bestia negra’, Suiza y Montenegro.

España, que firmó un histórico noveno puesto en el pasado Europeo, confía en cosechar el mejor resultado posible en la complicada cancha croata para certificar su clasificación la semana que viene en la localidad madrileña de Tres Cantos.

El seleccionador femenino Gido Vermeulen tiene claro que el gran rival a batir en esta cita será Croacia, ‘bestia negra’ de las españolas en las pasadas campañas y a las que se medirá el sábado en el partido del ‘morbo’.

El año pasado ambos combinados se encontraron en dos ocasiones, y las dos el partido se decidió en el ‘tie-break’. El primero se produjo en el Premundial, con victoria croata que acabó con las opciones españolas de clasificar para esa cita. Sin embargo, España se sacó la espina en el Europeo, cuando ganaron por 3-2.

«Croacia tiene mucha más experiencia que nosotros, además cuentan con unas cuantas jugadoras que militan en los mejores clubes y ligas de Europa como Usic, Popovic o Poljak», apuntó el técnico holandés, que destacó que España encara esta cita con un «equipo joven».

LISTA DE CONVOCADAS.

NOMBRE PUESTO CLUB.

Ana Correa Central Jamper Aguere.

Marisa Fernández Central CRobur T.Volley (ITA).

Ana Ramírez Líbero Universidad de Burgos.

Amaranta Fernández Central Pallav.Villante (ITA).

Patricia Aranda Colocadora CAV Murcia 2005.

Diana Sánchez Receptora CAV Murcia 2005.

Sara Hernández Colocadora GC CPCantur.

Mireya Delgado Opuesta Universidad de Burgos.

Elena Esteban Receptora Valeriano Allés Menorca.

Milagros Collar Atacante Playa de las Canteras.

Noelia Sánchez Receptora Xacobeo Ribeira Sacra.

Rocío Gómez Receptora Nuchar Tramek Murillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído