La comisaria Kroes niega que vaya a volver a la política en Países Bajos

La comisaria Kroes niega que vaya a volver a la política en Países Bajos
. Europa Press

AMSTERDAM, 25 (Reuters/EP)

La comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, negó este martes que esté planeando volver a su Países Bajos natal después de que se haya rumoreado que podría ser la próxima primera ministra del país.

El partido de Kroes, el VVD, cuenta con una clara ventaja en los sondeos de cara a las elecciones parlamentarias en el país el próximo 9 de junio. Algunas de estas encuestas han sugerido que Kroes es la opción favorita de los holandeses para ser primera ministra de todos los miembros del VDD.

En una conferencia este martes en Amsterdam, Kroes explicó que tiene otras prioridades. «Soy una europea y hay mucho trabajo que hacer (…) por eso no hay necesidad de que regrese a Países Bajos», subrayó la comisaria.

El líder del VDD, Mark Rutte, había indicado en un debate televisado durante el fin de semana que sería primer ministro si su partido liderara un gobierno de coalición mayoritario. Si el VDD encabezara una coalición en minoría, entonces, dijo, Kroes podría ser una potencial primera ministra.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído