Poca incidencia en los transportes en la jornada de huelga general en Francia

Poca incidencia en los transportes en la jornada de huelga general en Francia
. Agencia EFE

La jornada de huelga general convocada para hoy por los seis principales sindicatos franceses para protestar por el plan del Gobierno de retrasar la edad de jubilación transcurre con poca incidencia en los transportes, según las empresas públicas del sector.

En los ferrocarriles, el tráfico está siendo casi normal en la alta velocidad, así como en los trayectos internacionales, mientras que la repercusión del paro será leve en los trenes regionales y locales.

La empresa pública de trenes SNCF no prevé importantes perturbaciones a lo largo del día.

Para hoy están programadas manifestaciones en varias ciudades, la mayor de ella en París, que comenzará a las 12.00 GMT.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) recomendó ayer a las compañías aéreas que redujeran su actividad un 30 por ciento en los aeropuertos parisino de Orly y un 10% en el de Roissy-Charles de Gaulle.

El tráfico es «casi normal» en los transportes públicos de París, mientras que se esperan algunas alteraciones en la red de cercanías.

Con esta huelga, los sindicatos protestan por las condiciones laborales pero, sobre todo, por el reciente anuncio del Gobierno de retrasar la edad de jubilación, actualmente en 60 años.

La reforma de las pensiones que propone el Ejecutivo es «la más injusta», indicó el líder del sindicato CFDT, François Chéreque, quien mostró su deseo de que la de hoy sea «la mayor manifestación del año».

Los líderes sindicales esperan recibir un gran apoyo que sirva de prueba de fuerza frente al Gobierno, después de que el pasado 1 de mayo apenas convocaran a 350.000 personas con motivo de la fiesta del trabajo, convertida en una jornada de reivindicación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído