La candidata conservadora se hace con el último escaño en liza en la Cámara de los Comunes británica

La candidata conservadora Anne McIntosh se hizo con el último escaño en liza en las elecciones a la Cámara de los Comunes británicas, tras imponerse en la votación celebrada ayer en la circunscripción de Thirsk and Malton, en el norte del condado de Yorkshire (Inglaterra), después de que tuviera que aplazarse aquí la votación del 6 de mayo a raíz de la muerte del candidato del partido independentista.

McIntosh se impuso al candidato liberaldemócrata Howard Keal y al laborista Jonathan Roberts tras obtener 20.167 votos (52,87% de las papeletas), frente a los 8.886 del segundo y los 5.169 del tercero. La candidata conservadora se mostró muy contenta de su victoria porque se produce en un «momento muy excitante» en la política británica en la que el nuevo Gobierno de coalición representa «una nueva era política», informa la BBC.

Con esta última victoria, los ‘tories’ del ahora primer ministro, David Cameron, cuentan con 307 escaños en la Cámara de los Comunes, mientras que sus socios de coalición, el Partido Liberaldemócrata tiene 57, y los laboristas 258.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído