El Gobierno kirguís ofrece una recompensa por información sobre los familiares de Bakíev

El Gobierno kirguís ofrece una recompensa por información sobre los familiares de Bakíev
. Agencia EFE

El Gobierno provisional de Kirguizistán anunció hoy que se pagarán recompensas por información sobre el paradero de familiares del depuesto presidente Kurmanbek Bakíev, actualmente refugiado en Bielorrusia y cuya extradición ha sido solicitada por las nuevas autoridades kirguises.

La disposición sobre el pago de recompensas, que lleva la firma de la presidenta interina de Kirguizistán, Rosa Otunbáyeva, fue publicada hoy en la página web del Ejecutivo.

La medida tiene como fin conseguir la detención cuanto antes de los miembros de la familia de Bakíev, así como de las personas que formaban parte de su entorno íntimo, señala el documento, que no precisa los montos de las recompensas.

Otunbáyeva impartió instrucciones al ministerio de Hacienda para que transfiera a la cartera de Interior las sumas necesarias para el pago de las recompensas, que también podrán recibir los policías y miembros de los servicios de seguridad que participen en la captura de las personas buscadas.

Bakíev fue depuesto el 7 de abril pasado tras violentos enfrentamientos en Biskek, la capital kirguís, que causaron 84 muertos y más de 1.500 heridos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído