Parlamentarios socialistas y socialdemócratas de los países de la UE se reunirán a partir de hoy en Madrid

Los presidentes de los Grupos Socialistas y Socialdemócratas en el Parlamento Europeo y en las Cámaras nacionales de los países de la Unión Europea se reunirán entre este martes y el miércoles en el Congreso de los Diputados en un acto ya tradicional en cada presidencia de turno de la Unión.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso; el presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Martín Schulz, y el secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, inaugurarán hoy el encuentro a las 15.00 horas en la Cámara Baja.

En esta jornada se abordará en primer lugar ‘El Tratado de Lisboa y la nueva cooperación interparlamentaria’ y contará con las intervenciones de Schulz, del portavoz socialista en la Comisión Mixta para la UE, Juan Moscoso del Prado, y del vicepresidente del Grupo Socialista en la Eurocámara, Miguel Angel Martínez.

El miércoles, a partir de las 9.00 horas, se celebrará otra mesa redonda sobre ‘Cómo hacer frente a la crisis económica y financiera: la creación de nuevos instrumentos’, en la que participarán la portavoz socialista de Economía, Marta Gastón, el presidente del Grupo SPD en el Bundestag alemán, Frank-Walter Steinmeier, y el vicepresidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Stephen Hughes.

En el turno de conclusiones intervendrán Schulz, el presidente de la delegación española en el Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, y José Antonio Alonso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído