Cameron anuncia recortes en el gasto público

LONDRES, 6 (Reuters/EP)

El primer ministro británico, David Cameron, ha señalado que las previsiones de crecimiento deberán ser revisadas a la baja y que se priorizará el recorte del gasto del sector público para reducir la deuda británica, según informa hoy el diario ‘The Sunday Times’.

El rotativo publica una entrevista con el recién elegido mandatario en la que dice que la previsión del crecimiento del 3 por ciento heredado de la administración anterior ha generado «serios problemas». «Nos enfrentamos a una enorme deuda. Cruzar los dedos y esperar se solucione por sí solo no es una opción válida», dijo el ‘premier’ en una de las declaraciones que han sido facilitadas por el diario a los medios en la noche del sábado.

El déficit británico se hinchó durante la crisis económica debido a un descenso de los ingresos fiscales y a un aumento de los gastos por prestaciones sociales, alcanzando la cifra de 156.000 millones de libras (más de 187.000 millones de euros) en el último año fiscal, el equivalente a un 11 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

«Tenemos que solucionar el masivo gasto social, los costes del sector público y la burocracia que se ha generado en la última década», explicó Cameron. «Si no, tendremos que hacer reducciones en aspectos que no queremos. Tenemos redirigir todas aquellas áreas donde hemos estado gastando por encima de nuestras posibilidades», añadió.

Sin citar a Cameron, ‘The Sunday Times’ asegura que las medidas que se están tomando en consideración son la congelación de los beneficios, recortes en los créditos tributarios concedidos a las familias con hijos y otro tipo de congelaciones o restricciones en los servicios públicos.

Por último, Cameron se comprometió a hacer que los ciudadanos británicos entiendan que estas medidas son necesarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído