Cameron recibe a Margaret Thatcher en Downing Street

La ex primera ministra de Reino Unido Margaret Thatcher regresó este martes a Downing Street para reunirse con el político que ha vuelto a poner a los conservadores al frente del Gobierno británico, David Cameron, con quien ha mantenido un encuentro privado de unos 45 minutos.

«Es bueno tenerla de vuelta», afirmó Cameron al recibir a la ‘Dama de Hierro’, de 84 años, y primera invitada del ‘premier’ desde que accedió a la Jefatura de Gobierno el mes pasado, según informaron los medios británicos. El anterior jefe de Gobierno, el laborista Gordon Brown, y su predecesor, Tony Blair, también se reunieron con Thatcher poco después de asumir el cargo.

Thatcher, que no realizó ninguna declaración a la entrada del 10 de Downing Street –tal y como le recomendaron los médicos en 2005 a raíz de una serie de ataques–, gobernó Reino Unido entre 1979 y 1990. La antigua dirigente del Partido Conservador ya acudió en noviembre del año pasado a la residencia oficial para asistir a la exhibición de su retrato, el primero de un político vivo que se cuelga en la casa del primer ministro.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído