El ministro de Defensa defiende la abolición del servicio militar obligatorio

El ministro de Defensa defiende la abolición del servicio militar obligatorio
. Europa Press

BERLIN, 12 (Reuters/EP)

El ministro de Defensa alemán, Karl-Theodor zu Guttenberg, considera que la abolición del servicio militar obligatorio servirá para reformar el Ejército ahorrar dinero gracias a una profesionalización.

«Básicamente todo el mundo reconoce la necesidad de reformar las estructuras del Bundeswehr», explicó Guttenberg en una entrevista publicada por la revista ‘Der Spiegel’. «La aplicación de esta reforma simplemente se ha visto acelerada por la necesidad de ahorrar», dijo.

A nivel personal Guttenberg, que hizo el servicio militar en un batallón de infantería de montaña, apoyó explícitamente la eliminación del servicio militar obligatorio. «En un plazo de diez años no cabrá duda de que estará abolido. En un Ejército altamente profesionalizado, de alto nivel y flexible, es difícil poder entrenar a reclutas», dijo.

El Gobierno de coalición de la canciller Angela Merkel aprobó el lunes pasado un paquete de recortes presupuestarios y nuevos impuestos para rebajar para 2013 el déficit público al 3 por ciento obligatorio impuesto por la UE. «Tenemos que ahorrar miles de millones de euros en los próximos años. Este ahorro es imposible sin reformas», apuntó Guttenberg.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído