El futuro de los servicios de Inteligencia europeos, a debate

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) acogerá este jueves un Seminario sobre el futuro de la Inteligencia europea en el que se dan citan representantes de varios de los servicios de inteligencia de Europa.

El secretario de Estado directo del CNI, Félix Sanz Roldán, será el encargado de inaugurar en Madrid este seminario. En la primera mesa redonda se hablará sobre el «nuevo profesional de Inteligencia».

En ella, el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, moderará las intervenciones de Julio Alberto Carneiro, secretario general del sistema de informadores portugueses; de Arndt Von Freytag-Loringhoven, vicepresidente del Bundesnachrichtendienst (centro alemán); y Fernando Velasco, director de la Cátedra Servicios de Inteligencia de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Después, el ex ministro de Defensa Gustavo Suárez Pertierra será el que dirija la mesa en la que se hablará sobre «servicios de Inteligencia y sociedad, hoy», entre Carmen Peña, directora general de Política Exteriores de África del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España; y Juan Díez Nicolás, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Por la tarde, se debatirá sobre «hacia donde va la inteligencia europea» entre Bernard Bajolet, coordinador de Inteligencia de la Presidencia de la República Francesa; Oldrich Cerny, ex director del Servicio de Inteligencia Exterior de la República Checa; y Milagros Hernando, directora general del Departamento de Política Internacional y Seguridad del Gabinete del Presidente del Gobierno de España.

La clausura correrá a cargo de Javier Solana, ex secretario general de la Alianza Atlántica y ex alto representante de la política exterior de la UE y actual responsable de la elaboración de la Estrategia Española de Seguridad.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído